Para consolidar herramienta política | Poder Popular de Carapita debate líneas estratégicas del PSUV

Voceros del Poder Popular en el sector Carapita de la parroquia Antímano del municipio Libertador, en el Distrito Capital, se reúnen este miércoles para analizar las cinco líneas estratégicas de acción política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó Carmen Farfán, vocera del Comité Popular para la Vivienda de la populosa zona.

La representante del Poder Popular señaló que esta discusión de las líneas estratégicas fortalece la maquinaria del partido en un gran movimiento del pueblo. Dijo que en varias oportunidades habían discutido dichas líneas políticas en función de contribuir con la conformación del Polo Patriótico para las elecciones presidenciales de 2012.

La misión de los debates es avanzar hacia la consolidación de una herramienta política que unifique e integre la acción revolucionaria socialista para la activación de las líneas de acción política 2011–2012.

Asimismo, recordó que la primera línea estratégica propone pasar de la vieja cultura política capitalista y burguesa a la militancia socialista verdadera. Asimismo, busca convertir la maquinaria del PSUV en un partido movimiento, al servicio diario del pueblo, para ser un poderoso instrumento de propaganda y comunicación social.

Finalmente, expresó que la siguiente fase se refiere a convertir al PSUV en una plataforma de construcción y fortalecimiento del Poder Popular para seguir transfiriéndole poder al pueblo. La quinta y última línea es sobre la conformación de un polo patriótico, como una política de reunificación.

F/AVN
T/CO