Durante el 2014|Poder Popular celebró más de 6 mil asambleas para constituir los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó este martes la movilización popular impulsada en el 2014 gracias a lo cual se celebraron 6379 asambleas para constituir los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.

Tales Consejos impulsados por el presidente Nicolás Maduro son una nueva forma de gobierno con el que se busca “demoler el Estado burgués”, señaló Arreaza en la presentación de Memoria y Cuenta en la sesión especial de la Asamblea Nacional.

Los Consejo Presidenciales de Gobierno Popular son “una gran apuesta del presidente Maduro”, con los cuales deben gobernar las distintas instancias ya establecidas. “Con ustedes hay que gobernar y hacer las políticas públicas, ustedes son el presidente pueblo, ustedes son Nicolás Maduro”, señaló el vicepresidente dirigiéndose a los voceros de los Consejos presentes en el parlamento venezolano.

Precisó que el jefe de Estado ha recibido una cantidad importante de propuestas emitidas por estas nuevas formas de organización. Tales “propuestas van a derivar en políticas públicas (…) Este es el gobierno obedencial, que es obediente al mandato del poder popular”, subrayó.

Subrayó la creación de el Consejo Presidenciales de los pueblos indígenas y el de las personas con discapacidad. Según acotó estas poblaciones “eran de los que no tenían parte, eran los invisibles de los invisibles” pero “ahora son una instancia de gobierno directa del presidente Nicolás Maduro”.

Además de estos Consejos también las mujeres, la clase obrera, los cultores y la juventud han creado su propia instancia.

Aseguró que con el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Campesinos, Pescadores y Productores del Campo se va a potenciar y aumentar definitivamente la producción de alimentos en el país.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo