En el municipio Campo Elías|Poder popular concluyó 18 viviendas en sector Portachuelo de Mérida

El Consejo Comunal Santa Rosalía del sector Portachuelo, en el municipio Campo Elias de Mérida, entregó este jueves 18 viviendas.

Luis Martínez, secretario general de Gobierno en el estado, detalló que las casas, construidas por el poder popular, fueron ejecutadas por el Ministerio de las Comunas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Las viviendas, de 72 metros cuadrados, poseen sala, comedor, tres habitaciones y dos baños. El costo de la vivienda es de 120.000 bolívares. La inversión total del proyecto fue 2.160.000 bolívares y se gestionó a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

Martínez resaltó que los entes ejecutores de la GMVV en la entidad mantienen un ritmo sostenido de construcción para alcanzar la meta establecida para Mérida en el 2013 de 11.000 viviendas, de las cuales unas 7.000 corresponden al programa SUVI.

Hasta la fecha se han entregado más de 3.000 unidades habitacionales en el estado.

Oscar José Mora, vocero del consejo comunal Santa Rosalía, destacó que el legado histórico del comandante eterno, Hugo Chávez, la Constitución Bolivariana y el trabajo voluntario del pueblo son factores fundamentales para el desarrollo social del país.

«El Poder Popular se ha fortalecido en el proceso de construcción de sus viviendas, ha fortalecido sus capacidades organizativas, de reacción y acción para la solidaridad», agregó.

T/AVN

El gobernador del Estado Trujillo cumplio su compromiso con los docentes jubilados haciendo realidad el aumento salarial o la hologacion de sueldo agradecido Chavez vive la patria sigue