Los trabajos inician el miércoles|Poder popular construirá drenaje y rehabilitará vialidad en Palo Negro

Consejos comunales del municipio Libertador, estado Aragua, iniciarán este miércoles los trabajos de construcción del colector de aguas servidas y rehabilitación vial en el sector Los Hornos en Palo Negro, en la zona noroeste de Maracay.

La obra incluye instalación de la tubería de drenaje y colocación de la carpeta asfáltica en 11 sectores de la populosa comunidad de Los Hornos, que tiene una población de 10 mil habitantes.

La inversión asciende a los 5 millones 200 mil bolívares, transferidos al poder popular por el Consejo Federal de Gobierno.

A estos recursos se suma un aporte de 3 millones 400 mil bolívares otorgados a través del Instituto de Desarrollo Urbano (Indesur), adscrito a la Gobernación.

Manuel Vilcher, del consejo comunal del sector 2 de Los Hornos y vocero ante el Consejo Federal de Gobierno, explicó que estos trabajos comenzarán este miércoles y estiman culminar en dos meses.

La avenida principal de Los Hornos es una de las vías que será rehabilitada con esta obra, indicó el gerente de Vialidad de la Secretaria de Infraestructura, Ramón Angulo, quien inspeccionó este lunes los preparativos para el inicio de los trabajos.

Destacó que la rehabilitación de esta avenida agilizará el paso vehicular entre Magdaleno y Santa Cruz de Aragua, y evitará que se congestione La Encrucijada de Palo Negro en horas picos.