A través del Plan de Transformación Integral del Hábitat|Poder Popular construye 30 viviendas en sector Los Araguaneyes de Barinas

La Brigada de Construcción Socialista del sector Los Araguaneyes, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio capital de Barinas, continúa la edificación de 30 viviendas a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat.

Yelitza Londoño, integrante de la brigada, aseguró que con al apoyo financiero del Gobierno están construyendo casas dignas “para beneficiar a 30 familias que viven en ranchos”.

Los voceros del consejo comunal seleccionaron a las personas favorecidas, en asambleas públicas, para darle prioridad a los grupos familiares más necesitados.

“Tenemos mano de obra calificada, ya que somos un colectivo de 20 personas que fuimos formados por el Instituto Nacional de Capacitación de Educación Socialista en herrería, albañilería, plomería y electricidad”, subrayó.

Londoño apuntó que la mayoría de las viviendas cuenta con el vaciado de las lozas y serán culminadas en dos meses, aproximadamente.

Rafael Araujo, otro miembro de la brigada, informó que el costo de cada vivienda asciende a 72.000 bolívares, de los que 60.000 se invierten en los materiales de construcción y 12.000 en el pago de la mano de obra.

Recordó que estas casas tienen un costo superior a los 300.000 bolívares en el mercado privado, ya que son unidades habitacionales cómodas, con todos los servicios, acabados de primera y pisos de cerámica.

Araujo acentuó que gracias al respaldo del Ministerio para las Comunas y Protección Social, el pueblo organizado -a través de las Brigadas Socialistas de Construcción- ha tomado las riendas para edificar sus propias viviendas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo