Poder popular de Aragua discute Plan de la Patria 2019-2025

El poder popular del estado Aragua acudió este sábado al llamado del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025.
El gobernador de esta entidad, Rodolfo Marco Torres, indicó que desde tempranas horas de la mañana el pueblo organizado de los 18 municipios de Aragua se reunieron para debatir sobre la construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

«Es una interesante jornada, desde tempranas horas, en las que se han instalado cinco mesas de trabajo en lo económico, político, social, cultural y territorial».

Isolis Rivas, vocera de las mesas de trabajo, señaló que el área económica fue uno de los temas abordados, y resaltó que el pueblo propuso «establecer mecanismos para desarrollar la tecnología y que se nos garantice la materia prima para nosotros mismos producir los bienes y productos que necesitamos».

Así mismo se propuso defender la identidad cultural de los venezolanos para evitar que potencias extranjeras impongan sus métodos de alimentación y que «Venezuela comprenda que debemos comer lo que produzcamos», al tiempo que instó al construir el poder comunal. «El poder comunal es cuando construimos todos y generamos nuestros propios productos», expresó.

La construcción de este Plan de la Patria tiene tres esquemas de consulta con el pueblo, la primera vertiente será en lo sectorial, por lo que se realizarán consultas con los campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores; la segunda abarcará el aspecto territorial en cada barrio, comunidad, urbanismo, con el objetivo articular la política social de la Revolución Bolivariana, el nuevo modelo económico y consolidar al país como una potencia partiendo desde las comunidades.

La tercera estará relacionada  con los espacios de convocatorias acompañados por la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de consolidar la democracia integral, participativa y protagónica con el objetivo de proteger y reivindicar los derechos y el bienestar social del pueblo venezolano.

El primer Plan de la Patria 2013-2019 ha sido el programa del Gobierno Bolivariano y es considerado el testamento político del comandante Hugo Chávez, quien lo diseñó como un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica.

T/AVN
F/@GobiernoAragua