Solicitaron que superintendente William Contreras los reciba|Poder Popular disconforme con actuación de Sundde en fiscalización de Unicasa La Candelaria

Foto/ Archivo

Los movimientos sociales y Consejos Comunales de la Candelaria manifestaron su disconformidad con la forma en que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) actuó en la fiscalización del Supermercado Unicasa de La Candelaria.

Cuando el día viernes 7 de octubre “el superintendente de la Sundde, William Contreras, llegó al Supermercado Unicasa con total desconocimiento del plan parroquial de abastecimiento” que llevaba a cabo el Poder Popular organizado y con una visión “errónea de lo que estaba sucediendo, en ese instante, quisimos aclarar toda la situación pero su actitud no nos permitió hacerlo con detalle”, indicó una nota llegada a la redacción de la comunidad.

En la misiva se indica que era necesaria la intervención de la Sundde en el Unicasa por las múltiples irregularidades que se estaban presentando. Fallas que se habían denunciado antes varias instituciones, incluso recientemente ante el general Carlos Martínez Stapulionis, jefe de la ZODI-Capital.

La comunidad solicita una reunión con el superintendente William Contreras para que “nos escuche y podamos explicar en qué consiste el plan de abastecimiento de la comunidad y que en consenso busquemos la mejor vía para que se aclare esta situación públicamente”.

Aseguraron que las autoridades de Unicasa, no especifican quiénes, había impuesto condiciones como que 70% de los productos regulados se destinaban a los habitantes de la parroquia La Candelaria, mientras que 30% era dirigidos a personas ajenas a la parroquia. Además 250 combos diariamente se daban a los trabajadores del supermercado y sus familiares.

Las comunidades aseguraron en el escrito que se vienen organizando desde hace aproximadamente 3 meses, en vista de que se han vistos afectados por la guerra económica y por la acción de los bachaqueros y de “algunos empleados públicos que se aprovechan de su cargo” para adquirir productos.

Indicaron que la parroquia no ha sido priorizada con la política de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por las autoridades las características socioeconómicas, según les explicaron las autoridades.

En la nota, la comunidad organizada manifestó su “profunda molestia e indignación por toda la información distorsionada que ha estado rodando por los medios de comunicación y las redes sociales, difamándonos como organización comunitaria”.

T/ Manuel López

ciertamente el unicasa de la candelaria es un total desastre y sus trabajadores en su mayoría son unos bachaquero , pero hay un punto que resaltar y es que eso se volvió un verdadero caos cuando la PNB tomo el control del lugar porque ellos saben perfectamente quienes son los malandros que revenden la mercancía y les dan prioridad mientras que a las personas que realmente lo necesitaban los maltrataban y hasta los golpeaban. sin contar que esconden la mercancía y cuando las personas que estaban haciendo la cola querían entrar ya no habían productos ya que ellos Los sacaban por la parte de adelante. ahora bien también es injusto que las personas que viven en sus cercanias no puedan comprar , como es posible que personas que viven en la AV Andres Bello tienen que hacer la cola de la madrugada y esperar que pasen 70 familiares de los empleados 70 policias y 70 con carta de residencia SEÑORES no solos los habitantes de la candelaria tienen necesidades sean un poco mas consciente.

  • El UNICASA siempre se nego a aceptar la propuesta de punto y circulo en cuanto a la venta de los productos regulados. Los vecinos de Candelaria no podiamos comprar en ese local debido a la intrincada red de bachaqueros dentro y fuera (en la cola) de personas de otros lugares . A eso se sumaba la PNB, la GN. El Supeintendente lo que hizo fue restituir el malandraje y el bachaqeuerismo. Triste y flaco servicio al proceso revolucionario hace este funcionario. Por no preocuparse a penas un poquito por acceder a la información. Sin embargo, estoy conscientes de que el unicasa es uno de los actores del asedio economico y jamas lo defenderia porque es cierto que acaparan y trafican con los productos regulados. tambien es cierto que el grueso de los beneficiados paradojicamente no valoran lo hecho por la comuna por ser en su mayoria de la oposición.

  • Ciertamente sectores organizados de Candelaria, especificamente de Casco Central, en virtud de la absoluta imposibilidad de acceder a los productos regulados comercializados por UNICASA, dado la afluencia de ciudadanos(as) de los Valles del Tuy, Petare, Catia, etc, tomamos la iniciativa de formular una propuesta consistente en que Unicasa accediera a vender preferencialmente a los vecinos, (en atención a la estrategia de punto y circulo). Inicialmente se negaron sistematicamente al percatarse de nuestra inclinación política (estamos conscientes de la guerra economica y decididos a enfrentarla).El acuerdo fue que el 70% de los productos regulados serian para la comunidad y el 30% para los llamados foraneos,.

  • CON EL PUEBLO MELA JUEGO, CON EL PUEBLO ME RESTEO. Hugo Chávez Frías
    El revolucionario debe aprender a escuchar y en consecuencia debe ejercer la acción de gobierno obedeciendo al soberano, es decir al pueblo llano que sufre dia a dia los embates de los comerciantes inescrupulosos y de los empleados públicos que detrás de una credencial se escudan para cometer fechorías y para servirse. Mano fuerte contra toda esa maraña de sujetos indecentes que agreden y desvirtuan todo el esfuerzo de Hugo Chávez, quien sin ningún interés entregó su vida, lo mas valioso, por este pueblo. Así que amigo Contreras, cuente hasta diez, baje la presión y escuche a nuestro pueblo, su mejor aliado en la dura tarea que le ha encomendado la Revolución.