Dictado por la Fundación Escuela de Gerencia Social|Poder Popular e instituciones comenzaron curso sobre organización comunal

Este jueves comenzó el curso avanzado en organización y desarrollo comunal (Cages- Comunitario), dictado por la Fundación Escuela de Gerencia Social, que es concebido como un programa de formación dirigido al desarrollo de capacidades técnicas y políticas para el Poder Popular.

El Cages-Comunitario, con un total de 204 horas de formación, está estructurado en tres módulos. El primero aborda los fundamentos políticos, sociales y jurídicos para la comprensión y análisis de la organización del Poder Popular y el Estado Comunal; el segundo brinda a las y los participantes las herramientas técnicas para el ejercicio del Poder Popular en la construcción del Estado, y el tercero proporciona las habilidades psicosociales, pedagógicas y de gestión para facilitar procesos comunitarios desde el modelo de la democracia participativa y protagónica.

La presidenta de la fundación, Gladys Rojas León, explicó que en el curso participan representantes de la Comuna “Golpe de Timón”, la aldea José Gil Fortoul e instituciones como Fondemi, Fundelec, Hidrocapital y Fonpyme, notificó una nota de prensa.

Clarisa Giraldo, vocera de Educación del Consejo Comunal Larrazábal, dijo que esperaba obtener “conocimiento para llevar las estadísticas del diagnóstico y la planificación comunal, ya que es de gran utilidad saber cómo se hace la clasificación y las estadísticas en las comunidades”.

T/ Redacción CO