Las jornadas formaron parte de la ofensiva para combatir la guerra económica|Poder Popular impulsó operativos de alimentación en Comuna Suruapo Suruapay en Los Teques

El poder popular organizado, a través de la Comuna Suruapo Suruapay, impulsó este 2015 un total de 60 operativos de alimentación a precio justo, para garantizar el acceso a productos de primera necesidad a los 21 consejos comunales que integran esta comuna, ubicada en Los Teques, estado Miranda, región central del país.

A propósito de que este martes se expendieron 10.000 kilos de pollo regulado a la comunidad Trigo Viejo de Los Teques, la vocera de vivienda y hábitat del consejo comunal, Luz Marina Savala, sostuvo que este año el Poder Popular atendió el llamado del presidente Nicolás Maduro de profundizar la organización popular para desarrollar operativos de manera articulada con diversos organismos del Estado con el fin de llevar alimentos al seno de las comunidades que forman parte del ámbito geográfico de la comuna.

«Este es el último operativo por este año. Nuestro propósito es abarcar a toda la población del ámbito de la comuna, que agrupa 21 consejos comunales, con el fin de que tengan acceso a los alimentos. Por este año cerramos con esta jornada y ya para la semana que viene tenemos previsto otro operativo», explicó.

Por su parte la vocera de alimentación de la comuna Suruapo Suruapay, Magaly Acosta, sostuvo que el poder popular organizado continúa en su empeño de consolidar a las comunas como un Estado Comunal, siguiendo el legado del líder de la Revolución, Hugo Chávez.

En este sentido, señaló que estas jornadas forman parte de la ofensiva para combatir la guerra económica promovida por sectores de la derecha venezolana.

«Estamos siguiendo el ejemplo de Chávez y del presidente Nicolás Maduro de mantener nuestra organización para garantizar la seguridad alimentaria de nuestra comuna», apuntó.

La Red Pública de Mercado de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenarios, la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), Ferias Agrícolas de la Alcaldía de Guaicaipuro, así como otras instancias fueron los entes encargados de distribuir alimentos.

T/AVN