Atenderá a 3000 habitantes del sector y comunidades vecinas|Poder Popular inaugura consultorio médico de Barrio Adentro en Yaracuy

El consejo comunal del barrio Simón Bolívar en el municipio Independencia, estado Yaracuy, inauguró este martes un consultorio popular que se integra a la red del sistema de salud Barrio Adentro, y que atenderá a unos 3.000 habitantes del sector y de comunidades vecinas.

La inversión en edificación y dotación asciende los 863.000 bolívares, aportados por el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonacc), Oficina del Poder Popular de la Gobernación, Misión Barrio Adentro y Alcaldía del municipio Independencia.

En el consultorio funcionan una sala principal, sala de espera, consultorio de enfermería, sala de cura y consultorio de triaje.

Miguel Ángel Cordido, vocero del consejo comunal del sector, refirió que los servicios de Barrio Adentro se ofrecen desde hace 10 años en el sector: «los médicos primero atendían en casas de vecinos y luego en la Oficina de Registro Civil de la municipalidad, porque no había los espacios adecuados para instalar el consultorio».

Recordó que los vecinos se organizaron, desarrollaron el proyecto y lo gestionaron con el Gobierno revolucionario, para desarrollarlo de manera gradual hasta este mes lograr su culminación y total dotación.

Naileth Betancourt, estudiante de Medicina Integral Comunitaria en Misión Sucre y vocera comunal, comentó que con el nuevo consultorio se ampliarán y fortalecerán los servicios, con visitas programadas y atención directa casa por casa.

“Esto sólo lo es posible en Revolución, cumpliendo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez y el empeño que hace el presidente Nicolás Maduro para que juntos fortalezcameos el proyecto de amor e inclusión social que él (Chávez) nos dejó”, subrayó.

El alcalde José Mujica mencionó que el Gobierno revolucionario continúa fortaleciendo la red pública sanitaria, para garantizar el acceso a la salud a toda la población, en especial a los sectores más vulnerables.

T/ AVN