Autoconstrucción y empoderamiento|Poder Popular de Mérida ha edificado 4.958 viviendas en cuatro años

El pueblo organizado ha edificado 4.958 casas en el estado Mérida, en la región occidental del país, como parte de las más de 22.000 unidades habitacionales construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad.

El saldo cercano a los 5.000 hogares edificados por autoconstrucción ha fortalecido la organización y el empoderamiento de más de 200 Consejos Comunales de la zona, destaca una nota de prensa de la Dirección Estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales.

Actualmente están en ejecución 1.034 viviendas del total de 2.200 previstas como meta por este despacho en Mérida este año, informó el regente de esta instancia en la región, Nelson Ruiz.

Destacó que las comunidades organizadas de la entidad contribuyen de manera notable al logro de las metas estratégicas de la GMVV, la política habitacional del Estado venezolano.

La más reciente entrega de viviendas edificadas por autoconstrucción se efectuó la semana pasada en los sectores La Alegría parte baja y Mucumí del municipio Sucre, donde 26 familias pudieron estrenar sus casas.

Los recursos para la autoconstrucción que coordina el Ministerio Para las Comunas se canalizan a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Sanofapp). El Plan para la Transformación Integral del Hábitat asesora a las comunidades y planifica el proceso constructivo.

La GMVV nació en abril de 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de saldar el déficit habitacional histórico en el país. Hasta ahora, ha levantado más de 700.000 casas en toda Venezuela, gran parte de ellas construida por el Poder Popular.

Texto/AVN