Este lunes comenzó la entrega de un cargamento de cabillas y mallas|Poder Popular de Nueva Esparta ha recibido 85% del material para construir viviendas

Los consejos comunales de Nueva Esparta que desarrollan la primera fase del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH), ya han recibido 85% de la materia prima necesaria para construir viviendas este año.

El coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCyPS), Carlín Castillo, informó que este lunes comenzó la entrega de un cargamento de cabillas y mallas, insumos que llegaron el domingo a la sede de la Conscripción Militar neoespartana.

“Esta materia prima se suma a los 20.160 sacos de cemento entregados la semana pasada y es distribuida a los 25 consejos comunales que en esta primera fase del PTIH construirán 572 viviendas en 2011”, precisó.

Indicó que los movimientos de tierra comenzaron hace meses para acondicionar las bases para las unidades habitacionales.

Castillo explicó que se trata de viviendas que serán fabricadas a través de las llamadas brigadas de autoconstrucción.

“Estos grupos son apoyados por el MPPCyPS e instituciones como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Frente Francisco de Miranda”, señaló.

El coordinador regional de Min. Comunas dijo que paralelamente a la entrega de materia prima para la construcción de viviendas habrá un proceso de formación técnica y comunal.

“Esto permitirá a la comunidad realizar la verdadera transformación integral. Ese cambio se dará con el acompañamiento de las instituciones gubernamentales en la formación sociopolítica de los ciudadanos”, indicó.

El financiamiento para la edificación de las primeras 572 viviendas del Poder Popular en la entidad asciende a 43 millones de bolívares y fue transferido a mediados de marzo.

“Las propias manos del pueblo son las que consolidarán estas viviendas. Es una demostración de que el Ejecutivo cree en el Poder Popular. Todo esto sin necesidad de contratar empresas privadas que eleven los costos”, expresó Castillo.

Fuente/AVN