Poder popular postuló a lideresa de base en Bolívar para la Asamblea Nacional Constituyente

Una revolucionaria, contundente y trascendental convocatoria de líderes y lideresas de base tuvo lugar en la Parroquia Dalla Costa del estado Bolívar, donde el pueblo asumió por sus propios medios elegir el candidato que los representará ante la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

A fin de romper de una vez por todas con la imposición institucional, el pueblo asumió con valentía la iniciativa popular para elegir al candidato que luchará para que el pueblo asuma el Poder.

La iniciativa tuvo lugar, luego de que el Teniente de Fragata Christian Medina Macero, quien fue edecán del Comandante Hugo Chávez, anunciara el pasado lunes las líneas estratégicas a seguir para garantizar que el pueblo de base llegue al Poder.

Los anuncios del líder del Movimiento Constituyente de Refundación – Angostura 200 (MCR-A200), tuvieron efecto en la población, razón por la cual las parroquias de Dalla Costa, Simón Bolívar, 11 de Abril, Unare, Pozo Verde, entre otras, se dieron cita para dar cumplimiento a la orden del mandatario nacional y del también líder MCR-A200 Medina Macero.

Es de recordar que entre las líneas dictadas por el Militar político Medina, se encuentran las siguientes:

1.- Masificación y conocimiento amplio del proceso electoral.

2.- Consolidar un liderazgo del Poder Popular por municipio

3.- Organización / movilización hacia la victoria electoral del Poder Popular

A juicio de los presentes, estas tres líneas son los elementos fundamentales que han servido de inspiración para que los líderes y lideresas de base se convocaran para romper con la vieja estructura de hacer gobierno.

ELEGIDOS

Durante la elección del líder de base constituyente resultó electa por el Poder Popular la lideresa Margarita Miele, vocera popular de la parroquia Vista al Sol.

Al respecto, la líder tomó la palabra y ante los presentes expresó «Dios me había revelado esto antes de que sucediera, asumiré ante el Pueblo está lucha para garantizar que nuestro pueblo por fin sea escuchado y atendido, agradezco al Teniente Medina por enseñarnos y direccionarnos hacia la constituyente».

La reunificación de todas las fuerzas sociales, la motivación, la organización y la participación protagónica popular han dado al pueblo del estado Bolívar y Angostura un día más de gloria, puesto que hoy se ha escrito la nueva geometría de Poder para asegurar la transferencia de Poder al Pueblo.

VOCES

La actividad se desarrolló de manera democrática, pues la participación del pueblo fue fundamental para alcanzar la victoria.

Por su parte, el líder Neil Urabá resaltó: «Los recursos son del pueblo y el poder lo tenemos nosotros en nuestras manos. Lo que anda haciendo Medina Macero es emancipar la felicidad de nuestro pueblo».

La vocera popular Mary Herrera exaltó que «todos los que conocemos a Medina Macero, sabemos que siempre nos ha hablado de constituyente. Mayor sorpresa cuando el Presidente convocó la Constituyente, significa que este es nuestro momento el que nadie va a venir a quitarnos».

«Se van a encontrar con un pueblo firme, seguimos un sistema de organización que es nuestra paz», dijo la vocera Rina Castillo.

Las leyes del Poder Popular y la organización del pueblo son las herramientas de lucha de los líderes y lideresas de base quienes asumen su rol protagónico como arma, para defender los derechos del pueblo y liquidar la participación institucional.

Fuente y Foto/Enfoque Chávez