Para conocer el contenido de le Ley|Poder Popular recibe gratuitamente nueva LOTTT en la Plaza Bolívar de Caracas

Este martes, caraqueñas y caraqueños acudieron masivamente a la Plaza Bolívar de la ciudad capital para recibir gratuitamente la Gaceta Oficial que contiene la entrada en vigencia la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

“Aquí esta el pueblo organizado desde temprano (…), se está llevando este nuevo instrumento jurídico que contiene todos los artículos codificados de la nueva ley que tenemos gracias al Presidente Hugo Chávez”, expresó Carmen Zerpa, presidenta del Concejo Municipal Bolivariano Libertador en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Zerpa argumentó que las y los trabajadores han acudido masivamente a retirar el documento “porque necesitan conocer a profundidad las bondades de la LOTT”. Agregó que todas y todos han manifestado su satisfacción por esta normativa que a su juicio expresa justicia social.

Por su parte, Franely Meza, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la parroquia Catedral, expresó que con la promulgación de la LOTT queda saldada la deuda que tenia el país con la masa laboral. “Desde hace más de 200 años no teníamos un instrumento legal idóneo y adecuado para solventar y atender la problemática de la población trabajadora”, asentó.

Acotó que la antigua ley derogada fue hecha por Fedecámaras y los bufetes internacionales que contrataba la burguesía venezolana. En contraposición, la recién promulgada LOTT fue debatida “de acuerdo a propuestas de 20 mil trabajadores independientes y del PSUV”, dijo.

“Estamos divulgando una ley popular. Después de la Constitución Nacional, que fue el primer instrumento legal discutido universalmente, esta es la primera ley propia de las y los trabajadores. Es la ley más avanzada del mundo”, aseveró el representante del poder popular.

La distribución gratuita de la nueva LOTT es una de las iniciativas organizada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores para dar a conocer el contenido del instrumento legal. Durante los próximos días días se realizarán otras actividades similares en distintas plazas públicas y comunidades organizadas del país, con el respaldo de los consejos comunales.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

Buenos dias. Que paso con la antiguedad perdida por el bono de transferencia.

  • Buenas fui despedida estando de reposo legar, y ya para incapacitarme., por favor degame que debo hacer y donde dirigirme…gracias trabajo en la Alcaldia del Municio Bolivariano Libertador

  • Buenos Dias !

    En la U.E.N. Miguel Angel López Cárdenas de Casalta III laboran docentes cumpliendo sus con tu obligaciones pero lamentablemente algunos no cobran desde Octubre 2011.

    Buscando informacón sobre el tema en la zona educativa uan analista de datos del ministerio de educación informo que son casi 2400 trabajadores que no cobran por falta de firma del Ministerio de Educación.

    Algunos docentes ya tienen mas de 12 meses sin sueldo.

    Docentes no saben que hacer algunos de ellos han dedicado el tiempo que es para los estudiantes ha buscar solucion de su malestar social y laboral, tratando de comuinicarse con diferentes medios de comunicación y mandando infinidades de twitter, correos electronicos y cartas sin tener ninguna respuesta.

    Necesitamos ayuda, yo esto desesperada !

  • hola compañeros, camaradas aca en valencia hay unas personas vendiendo la geceta oficial de la nueva lott del trabajo la estan vendiendo a 20Bs cada una,y la ban a regalar en las plazas bolivar gratis cerca de la alcaldia de valencia la gaceta a 20Bs OJO CON eso…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡