Para diversas obras y mejoras|Poder Popular recibirá más de 13 millones de bolívares para parques de Cojedes

Certificados de financiamiento para los Consejos Comunales que hacen vida en el Parque Nacional Manuel Manrique de Cojedes fueron entregados el jueves, para que lleven a cabo la segunda fase de obras de mejoramiento en  el área natural por un monto que supera los 13 millones de bolívares.

Los Consejos Comunales Tierra Caliente, El Picure, La Sierra, Berreblén y Campo Alegre, de manera articulada con el Movimiento de Campismo Megaterios y la Empresa de Propiedad social de Mantenimiento Integral Yaguarunde llevarán a cabo la construcción de miradores, senderos de interpretación, un museo arqueológico, delimitación del área de campamento; elemento de entrada del Parque Nacional, puestos de guardaparques, bebederos y cestos de basuras, entre otras obras, indicó una nota de prensa.

Una vez en el acto, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), Guillermo Barreto; la gobernadora del estado Cojedes Erika Farías y la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy,realizaron el recorrido por los ocho estand representativos de los componentes que integran el Movimiento de Campismo Megaterios: Guardaparquitos, Turismo, Bomberos Forestales, Investigación y Monitoreo, Senderismo, Deportes Extremos, Guardaparques y Recreación.

La gobernadora del estado destacó la importancia de seguir sumando liceos y comunidades. “La idea es que sea el pueblo mismo que haga estas obras de inversión de la revolución, porque eso  nos permite no solo hacer las cosas más rápido y abarcar más, sino afianzar el sentido de pertenencia y que sean los mismos pobladores que trabajen en la construcción de espacios para la recreación, el turismo y para la preservación”. expresó Farías.

T/ Redacción CO