En tres hectáreas|Poder Popular solicita desafectación de terrenos en Guárico para construcción de viviendas

Más de 150 familias del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico solicitaron a la Alcaldía la desafectación de tres hectáreas en el sector Las Palmas de San Juan de los Morros, para ser utilizado en la construcción de casas dignas, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El vocero del consejo comunal Las Palmas, Miko Bolívar, expresó que en muchas ocasiones las familias han ido hasta el palacio de gobierno municipal a solicitarle apoyo al síndico y al alcalde y han sido engañados.

«Queremos denunciar al alcalde de derecha del municipio Roscio, Franco Gerratana, porque nos sentimos engañados ante su ineptitud y le hacemos un llamado para que se pronuncie ya que se trata de un terreno de 29 mil 900 metros cuadrados, es decir, aproximadamente 3 hectáreas, que se encuentran secuestradas desde hace más de 50 años por intereses privados«, dijo.

Añadió que la intención es buscar solución al problema y que a través de la cámara municipal se apruebe la desafectación, para la construcción de viviendas dignas.

«El proyecto está constituido para beneficiar a 150 familias de la comunidad y sectores adyacentes que carecen de casas, nosotros creemos en el socialismo y en la revolución, por ello le pedimos al alcalde Franco Gerratana y al síndico procurador que den la cara y nos brinden soluciones», expresó.

Bolívar además hizo un llamado a los representantes del Órgano Superior de la Vivienda para que incorporen el proyecto, que está enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, la afectada Darlenys Pérez expresó que se trata de un terreno que ha sido recuperado por la misma comunidad de Las Palmas, el cual se prestaba para cometer fechorías, para actos delictivos como violaciones, secuestros y hasta un homicidio.

«Una vez más, el llamado es a las autoridades municipales, para que ordenen la desafectación de estas parcelas y se logre concretar el sueño más anhelado de personas que no cuentan con vivienda y otras que habitan en situación de riesgo», concluyó.

Fuente/AVN