A través del Consejo Presidencial | Poder Popular en Trujillo ha recibido más de Bs 198 millones para ejecutar 12 proyectos

Para ejecutar 12 proyectos productivos en diversas comunas del estado Trujillo, el Gobierno Nacional ha asignado al Poder Popular 198 millones 231 mil 653 bolívares, a través del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas.

La información la ofreció este miércoles la vocera del bloque estadal de la mencionada instancia en la entidad andina, Zenaida Espinoza, durante su participación en el programa Al Día con Rangel Silva, que modera el gobernador, Henry Rangel Silva, y que transmiten Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias trujillanas.

Detalló que entre los proyectos destinados a promover la producción de alimentos en el estado figuran las plantas procesadoras de frutas y de tomates, en Santa Ana, municipio Pampán.

Asimismo, se refirió a otros tres macro proyectos como son la planta procesadora de alimentos para animales, en el municipio Pampán, un mercado comunal, en Trujillo (capital) y una construcomunal, en el municipio Rafael Rangel, para que suministre materiales de construcción a las comunas que ejecuten proyectos de infraestructura.

Espinoza destacó que actualmente trabajan en las vocerías de economía de este bloque estadal, con el propósito de seguir avanzando en la organización y planificación, que es fundamental para la ejecución exitosa de proyectos.

Por su parte, el gobernador Rangel Silva resaltó la confianza que el Gobierno revolucionario mantiene en el pueblo organizado para avanzar en la consolidación del socialismo.

«Esto es la confianza del presidente, Nicolás Maduro, del Gobierno Nacional y del gobierno regional en el pueblo para que sea su mismo propulsor», dijo.

Detalló que estos 198 millones 231 mil 653 bolívares que han sido aprobados para el Poder Popular en la entidad andina involucra a 89 consejos comunales, constituidos en comunas de nueve municipios.

Enfatizó la importancia del acompañamiento de las diversas instituciones del Ejecutivo estadal a estas comunas para el desarrollo de esas obras.

También en el programa, Piular García, vocera de la comuna Ruta de Libertadores, de la parroquia Santa Ana, municipio Pampán, la cual ejecutará el proyecto de la planta procesadora de tomates, enfatizó el empoderamiento que le ha dado la Revolución Bolivariana al pueblo organizado para avanzar en la construcción del socialismo.

Refirió que ya adelantan el trabajo de cómo será el funcionamiento de esta planta procesadora, que atenderá a los productores de este rubro de toda la entidad.

La creación del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal fue anunciada por el presidente Maduro el 17 de mayo de 2014, para la consulta de temas centrales de gobierno.

Con esta instancia se fortalece la participación del pueblo organizado en las políticas públicas, para impulsar el trabajo de las comunas como instancias de autogobierno comunal.

Texto/AVN