Se atenderá a más de 500 familias|Poder Popular y Gobierno desarrollan plan de transformación en 13 edificios de Caracas

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Ejecutivo Nacional y el Poder Popular ejecutan el plan de transformación integral del hábitat en 13 edificios del Distrito Capital, expropiados y asignados por el Gobierno mediante un decreto que firmó el Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2011.

Plinio Miranda, director nacional de Vivienda del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, señaló que “lo importante es destacar el esfuerzo y la participación de la familia, del pueblo organizado, y reivindicar un decreto que firmó el Comandante Hugo Chávez Frías el 24 de mayo de 2011, asignando y expropiando estas edificaciones, que ahora son un total de 30”.

El despacho destinó recursos económicos para dar acompañamiento y materiales a las familias que habitan estos inmuebles, a fin de lograr la ejecución de las obras.

En la jornada que se llevó a cabo este sábado en el edificio Mariscal Sucre, ubicado en la avenida Libertador, Miranda resaltó: “Esto eran solamente estructuras abandonadas, que eran utilizadas para el crimen. Este edificio fue expropiado y aquí hay familias trabajadoras; fue declarado libre de violencia. Es un territorio libre de criminalidad, incluso libre de drogas”, destacó

En esta edificación el plan se realiza mediante el trabajo voluntario de las familias y las trabajadoras y los trabajadores del ministerio. También se sumaron las y los integrantes del Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados de Venezuela.

En Caracas se atienden 13 edificios, específicamente en el municipio Libertador, y 510 familias están siendo beneficiadas con esta propuesta.

“Lo más importante es que reivindiquemos el esfuerzo del pueblo, no están esperando que las cosas caigan de alguna institución”, enfatizó Miranda.

“SOMOS PERSONAS DE BIEN”

Milagros del Valle Zambrano vive en el edificio Mariscal Sucre desde el año 2006. A su juicio, el plan de transformación integral del hábitat “es un sueño hecho realidad”. Indicó: “somos personas de bien, profesionales, familias bien conformadas con padres, madres e hijos, todos trabajadores”.

Dijo que ahora son vistos por la comunidad de otra manera. Para quienes transitan por la zona “es un asombro ver que se está logrando acomodar este edificio, tal vez muchas veces pasaban y no nos veían así”.

El señor Carlos Enrique González, también habitante del edificio Mariscal Sucre, explicó que las mejoras incluyen la remodelación de la fachada y de las áreas comunes, así como la impermeabilización de las azoteas, pintura y arreglos de las escaleras.

“Queremos hacer el enrejado completo del edificio para nuestra seguridad, porque aunque estamos en plena avenida Libertador, aquí hemos sido blanco de muchos ataques por parte de los malandros que pasan para arriba y para abajo; nos han atracado a nuestras familias entrando acá”, puntualizó González.

Dijo que con la colaboración del ministerio “y con nuestro trabajo voluntario, vamos a lograr la rehabilitación completa de este edificio”. Desde hace 8 años “todos nos hemos dedicado a trabajar, a luchar para que se nos quite esa careta, esa cara que nos ve la gente como invasores”.

Harrison Moya, integrante del Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados, sostuvo que el tema de las ocupaciones “ha sido totalmente satanizado. Nosotros reivindicamos que lo que dice la prensa es falso, aquí hay gente trabajadora, gente honrada”.

T/ Nancy Mastronardi
F/ María Isabel Batista

soy trabajadora administrativo en la U.E,N.B. Gran Colombia ubicada en la av. roselvelt. los rosales caracas. tengo 28 años de servicios trabajando en la administración publica. madre soltera de 3 hijos dos mayores de edad estudiantes y una menor. necesito una ayuda en una vivienda digna ya que la que ocupo es prestada y están esperando mi desocupación. pido ayuda, yo puedo cancelar en cómodas cuotas. por favor es urgente. quisiera los teques, caracas,charallave…. dejo mi datos: PEÑALOZA CARMEN MILAGROS. C.I, 6227611 DIRECCIÓN: CALLE STA. EDUVIGIS N° 44 EL CEMENTERIO. TELÉFONOS: 0212-631-73-92. 0426-910-33-13,0424-296-92-32. GRACIAS….. Espero respuesta.Dios lo bendiga.NOTA: sera que somos familia??? tengo pariente en San Francisco de Yare. Miranda