Hasta ahora se han instalado 17 en Caracas|Poder popular y Gobierno nacional inauguran Biceabasto “Unión y Fuerza” en parroquia san Juan

Ministro de comercio, Richard Canan

El Poder Popular conjuntamente con el Gobierno Nacional inauguraron este domingo el Biceabasto “Unión y Fuerza”, el cual beneficiará a 1.900 familias de diferentes comunidades de la Parroquia San Juan en Caracas.

El ministro del Poder popular para el Comercio, Richard Canán, informó que dicho establecimiento, el cual forma parte de la red nacional de distribución de alimentos, cuenta con productos elaborados y procesados por las plantas agroindustriales desarrolladas por el Estado venezolano.

“Aquí se despachan 10 toneladas de alimentos semanales y también contamos con productos de los convenios internacionales de higiene personal y de limpieza”, afirmó.

Canán mencionó que de la producción de maíz blanco proveniente del estado Guárico, “llega la harina de maíz blanco para beneficio de todos los habitantes de esta localidad”. También destacó que este centro de distribución socialista cuenta con los productos de la planta de lácteos Machique y de los productores del estado Lara.

Asimismo, recalcó la presencia de la carne procedente de la empresa Marisela, ubicada en el estado Barinas, y aseguró que éste es un producto de alta calidad, debido a que en ningún momento del proceso de distribución pierde la cadena de enfriamiento, lo cual garantiza su excelente condición para el consumo.

Subrayó que además, en el Biceabasto “Unión y Fuerza”, también se expende el pollo producido en en la planta avícola del Alba, situada en El Socorro, por lo que los vecinos de la parroquia San Juan podrán comprar el pollo a un precio de 11, 31 bolívares por kg, producto que en el mercado capitalista supera los 14 bolívares fuertes.

Acotó que “la pesca de Pescalba también se consigue en los Biceabastos”. Adicionalmente, comentó que hasta la carne de chiguire se puede adquirir en ese establecimiento socialista “para beneficio de todas y todos los habitantes de la comunidad”.

Todos estos productos, puntualizó el ministro Canán, son distribuidos por la red logística que conforman la Corporación Venezolana de alimentos (Cval) y la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), con el propósito de que los establecimientos encargados de la distribución puedan contar con 3.600 toneladas de alimentos semanales para beneficiar a 150 mil familias en todo el país.

Texto/Sandra Izarra