Informó el ministro Elias Jaua|1.300 emprendedores presentan sus trabajos en Expo Conglomerados Comunales 2.015

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elias Jaua, en rueda de prensa de desde el Expo Conglomerados Comunales 2015 manifestó su respaldo a esta actividad, al mismo tiempo que llamó a la población a unirse, ya que actividades como estas ayudan a “fortalecer el Poder Popular, la conciencia política y organizativa”.

Esta exposición se lleva a cabo en el nivel Lecuna, de la Torre Oeste de Parque Central, en donde participan 193 conglomerados, lo que equivale a 1300 emprendedores. Se pueden encontrar artículos en el área de calzados, herrería, artesanía, uniformes escolares y materiales de construcción y esta disponible para el pueblo hasta el día de mañana a las 3:00 pm.

Durante el inicio de la actividad, Jaua leyó el comunicado que surgió por parte de los comuneros y comuneras, quienes rechazaron la guerra económica y respaldaron al presidente Nicolás Maduro frente a los acontecimientos suscitados en la frontera.

El ministro calificó a este manifiesto como uno de los “mejores diagnósticos” sobre la guerra económica que vive el pueblo venezolano. En el texto los integrantes del conglomerado refieren que esta situación busca generar “angustia y malestar, para tratar de rompen la relación entre el pueblo y el gobierno revolucionario”.

En este sentido califican a la guerra económica como “la guerra contra el Plan de la Patria (…) bajo la consigna de los capitalistas, de que el modelo socialista fracaso”.

En el comunicado, los integrantes del conglomerado de comuneros y comuneras, respaldan las medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro, referente al tema del cierre de la frontera con Colombia y señalaron que dicha medida “garantiza los derechos fundamentales del pueblo”.

Texto/ César Noguera
Foto/ Archivo