Mediante asambleas populares|46 consejos comunales de Trujillo renovaron vocerías

Para actualizar vocerías vencidas, 46 consejos comunales de varios municipios del estado Trujillo eligieron, mediante asambleas populares, a los voceros para el período 2015-2017.

Estas elecciones populares se llevaron a cabo en los municipios Boconó, Candelaria, Carache, Escuque, José Felipe Márquez Cañizales, Pampán, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Sucre, Trujillo, Urdaneta y Valera, reseña una nota de prensa.

La coordinadora de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal, Angélica Morón, manifestó que a través de la simplificación de trámites, 423 organizaciones populares han realizado este año el proceso de elección de vocerías vencidas en la entidad andina, con la participación de 26.181 vecinos.

Mittzy Valles, de la comisión electoral del consejo comunal Platera, uno de los 46 que este fin de semana eligió nuevas vocerías, comentó que todo el proceso se realizó de manera organizada, tomando en cuenta a toda la comunidad para la realización del censo, cuaderno electoral y postulaciones.

Por su parte, Héctor Rodríguez, del consejo comunal Villa Nueva La Paz, resaltó la importancia de organizarse para avanzar en la solución de problemas, así como para recibir la atención de las políticas desarrolladas por el Gobierno.

«Gracias a la organización hemos recibido jornadas de Mercal (Mercado de Alimentos) a cielo abierto, también jornadas de cemento y contamos con un consultorio de Barrio Adentro tipo I», refirió.

Fuente/Prensa Latina