Adultos mayores se reunirán mañana en la plaza Diego Ibarra|Abuelos toman Caracas para celebrar su día

Este martes, en Venezuela, se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor, y para conmemorar esta fecha más de 800 abuelos de diferentes clubes de Caracas participaran en la actividad que denominaron “Caracas Danzada”.

Así lo informó, Nilka Calderón directora de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor (Omapedam) quien detalló que el evento se llevará a cabo en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, Quebrada Honda.

Asimismo Calderón detalló que mañana los adultos mayores tomarán la plaza Diego Ibarra con actividades dancísticas, concierto, entre otras actividades.

La funcionaria detalló que uno de los grandes logros de la Alcaldía de Caracas y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), es lograr agrupar a los adultos mayores en clubes de abuelos que están funcionando en todas las parroquias.

“Actualmente tenemos 324 clubes de abuelos activos, eso es muchísimo, esto no lo teníamos antes de comenzar la Revolución porque eso era una cosa elitesca. Ahora los círculos de abuelos están en todas las parroquias del Distrito Capital”, agregó Calderón.

UNIVERSIDADES NO FORMALES

La vocera anunció que próximamente estarán abriendo universidades “no formales” del adulto mayor, y las mismas estarán funcionando en las sedes de los clubes de los abuelos. Sin embargo adelantó que el primero a inaugurar será en la Ciudadela de Catia.

“Vamos a trabajar un poco al adulto mayor como fuente de saberes. En el lugar se darán charlas de las plantas medicinales, yoga, tai chi, además los enseñaremos cómo comer sanamente y se les darán talleres de sexualidad, que es uno de los más pedidos”, especificó Calderón

ADULTOS MAYORES DESPLEGADOS

Abuelos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), se reunieron el día de ayer en el Centro de Servicio Social Residencial Dr. Joaquín Quintero para agradecer al presidente de la República, Hugo Chávez, sus políticas de inclusión hacia esta población.

Rafael Rodríguez, miembro del GPP de adultos mayores, informó que 92 mil 660 abuelos de todo el país se encuentran desplegados en sus comunidades para dar a conocer los logros de la Revolución.

Explicó que la idea del despliegue es que los adultos mayores recorran sus comunidades y ubiquen a todos aquellos abuelos que están en situación de pobreza para incorporarlos en las misiones que impulsa el Gobierno nacional.

Señaló que los comités de adultos mayores trabajarán para lograr la victoria del presidente Chávez el próximo 7 de octubre.

“Estamos trabajando casa por casa. Porque esta Revolución nos rejuveneció, y por eso queremos aportar con nuestro grano de arena. Éramos marginados en la Cuarta, pero el proceso revolucionario nos reivindicó”, dijo Rodríguez.

LOGROS SOCIALISTAS

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, destacó el viernes pasado que hasta la fecha esa institución ha entregado pensiones a más de 273 mil personas en todo el país, en el marco de la Misión Amor Mayor.

El 22 de Mayo se llevó a cabo la Firma de Actualizaciones y Convenios de Aldeas de Encuentro del Inass en conjunto con alcaldías de varios estados del país, además de Misión Ribas y Fundaproal, a fin de fortalecer las políticas de protección destinadas al adulto mayor y así garantizarles un envejecimiento activo.

Fuente/RNV, CCS
Etiquetas

Felicito a todos los adultos mayores de Venezuela, y gracias Presidente Chavez por dignificar a esta cantidad de Compatriotas. que, en los Gobiernos anteriores, cuando protestaban le respondian con un chorro de agua a presion y punto. que diferencia.