Inicio » Avances, Poder Popular, Comunicación y Cultura

En Puerto Rico

Alberto Vergara invitado al Cónclave de Directores de Orquestas de Salsa

8 marzo 2016 | Haga un comentario

El destacado músico venezolano, fundador de la aplaudida Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, participará en la primera edición de este evento que debatirá los problemas y retos que enfrentan los músicos que se dedican a este género

Hoy se celebrará el Primer Cónclave de Directores de Orquestas de la Salsa, con la participación de destacadas batutas de la música caribeña, provenientes de Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela, entre ellas, el maestro Alberto Vergara Icaza, director fundador de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, fundada hace cinco años para establecer vínculos sólidos entre la música popular y el modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, informó un boletín de prensa.

El evento que se llevará a cabo en el Museo de Vida Silvestre, Puerto Rico tiene como único fin organizar y unificar esfuerzos en pro y en el bienestar de los artistas, músicos y orquestas de la Salsa y demás géneros populares de la música latina, buscando guiar el género a nuevas generaciones.

Percusionista, arreglista y compositor, Alberto Vergara, quien ha pertenecido por más de treinta años a las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, ha realizado estudios musicales en Venezuela y en España. Paralelamente ha realizado trabajos de investigación, composición, producción y dirección musical académica, popular y tradicional, con las agrupaciones venezolanas Un Solo Pueblo, Oscar D’León, Cadáver Exquisito, OSSBV, Caracas Son 7, Francisco Pacheco, Orlando Poleo, Orquesta Sinfónica Venezuela, Cuarteto Rítmico de Caracas, Gustavo Dudamel y Serenata Guayanesa, entre otras.

Vergara ha trabajado con los artistas internacionales Celia Cruz, Chick Corea, Luciano Pavarotti, Raphael, Eduardo Mata, Plácido Domingo, Zubín Mehta y Daniel Santos, entre otros.

Ha realizado giras por España, Francia, Holanda, Bélgica Japón, Estados Unidos, Cuba, Italia, Republica Dominicana, Senegal, Suiza, Chile, Marruecos, Brasil y Argentina. También ha compuesto música para teatro, cine y publicidad y pronto lanzará al mercado su producción discográfica Escultura sonora junto al artista conceptual Claudio Perna.

Convocada por el productor boricua Richie Viera, a la primera edición del cónclave han sido invitados más de cien directores de orquesta de la talla de Larry Harlow, Willie Rosario, Papo Lucca, Tommy Olivencia Jr., José Madera, Isaac Delgado, Ray Viera, Willie Colón, Diego Galé, Camilo Azuquita, Roberto Roena, José Nogueras, Louis García, Rafael Ithier, Quique Lucca y Sergio George, entre otros.

Además de Vergara por Venezuela, han sido invitados Amilcar Boscán, Federico Betancourt, Orlando Watussi, Porfi Baloa, Rodolfo Reyes, Oscar D’León, Gonzalo Grau y el productor William Nazaret.

T/ Redacción CO
F/Fundamusical Simón Bolívar

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000