Inicio » Avances, Poder Popular

En el estado Falcón

Alcaldía de Carirubana transfirió más de Bs. 670.000 a consejos comunales

8 septiembre 2011

El alcalde Alcides Goitía informó que entregó 300.000 bolívares a 60 consejos comunales -5.000 a cada uno- para atender el área de salud en sus comunidades, mientras que otras 13 comunidades organizadas recibieron enseres y diversos materiales por más de 370.000 bolívares

La Alcaldía de Carirubana en el estado Falcón, transfirió este jueves más de 670.000 bolívares a 73 consejos comunales de las cuatro parroquias del municipio.

El alcalde Alcides Goitía informó que entregó 300.000 bolívares a 60 consejos comunales -5.000 a cada uno- para atender el área de salud en sus comunidades, mientras que otras 13 comunidades organizadas recibieron enseres y diversos materiales por más de 370.000 bolívares.

Dijo que desde 2007, la Alcaldía ha transferido recursos a los consejos comunales, además de brindarle acompañamiento en la parte técnica y en la asesoría de proyectos.

“En lo que va de año hemos transferido más de 4 millones de bolívares. Esta es una buena oportunidad para ellos de saber gobernar porque la idea es que los consejos comunales administren los tributos municipales y nos ayudan a quienes estamos en funciones de Gobierno en este momento”.

Por su parte, Fanny Goitía, del consejo comunal Jorge Hernández 4B, de Punto Fijo, señaló que este donativo de 5.000 bolívares será empleado para comprar las medicinas a los vecinos de menos recursos que los necesiten porque tienen tratamientos médicos.

Señaló que esta es la sexta ocasión que recibe recursos de la Alcaldía para favorecer a su sector.

“Son los consejos comunales los que conocen las realidades de la comunidad y beneficiamos a quienes lo necesitan más”, señaló.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
1 Comentario
Rito Colina dijo:

Me dirijo a ud. (es), en ocacion de saber de que medio poder realizar una denuncia en relacion a un caso de Incuplimiento de contrato por parte de Funda Region con una Asociacion Cooperativa, en la construccion de casa bifamiliares en el sector Los Rosales, relacionado con el Plan de Vivienda Venezuela.

Atentamente esperando su repuesta
Ing. Rito Colina