Informó Freddy Bernal|Aprobados para los CLAP Bs 11.300 millones para impulsar la producción de alimentos

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) nacieron como una herramienta político-social para fortalecer la organización popular, expresó este martes el jefe del Centro de Control Nacional para esta instancia, Freddy Bernal.

«No asociemos los CLAP a una bolsa. En este momento tenemos que mejorar la distribución, por lo que vamos a un concepto de organización, de producción, de control territorial. Los CLAP son una herramienta política de organización popular», indicó durante la conducción del programa La hora de los CLAP, transmitido por Radio Miraflores.

Bernal anunció que se está preparando un programa de televisión de los CLAP, que será transmitido por ViveTV, para fortalecer la línea comunicacional y para «visibilizar el trabajo en la producción, distribución, organización y movilización» de los comités.

«La revista la vamos articular con el programa de radio y el programa de TV», agregó Bernal.

Asimismo, informó que fueron aprobados 11.300 millones de bolívares para impulsar la producción de alimentos y productos de higiene de los 11.000 CLAP constituidos en el país.

Recordó que las salas de control permitirán optimizar el funcionamiento y evitar distorsiones en cada uno de los comités.

T/AVN
F/Archivo

camarada bernal si lee este comentario lo felicito por la labor pero tambien LE PIDO ENVIEN NORMATIVAS CONCRETAS PARA QUE EL ESTADO MAYOR DE LOS CLAP EN EL TACHIRA Y PARTICULARMENTE EN GUASIMOS PALMIRA SE ABOQUE Y DEDIQUEN UNA ASAMBLEA DE LOS CLAP PARA RECIBIR TRAMITAR Y APOYAR A LOS PRODUCTORES DE GUASIMOS HAY GENTE QUE QUIERE PRODUCIR PERO NMO LE PARAN A ESE TEMA TAN IMPORTANTE SOLO LA BOLSA Y LA BOLSA Y PUNTO Y CIRCULO Y AQUI QUEREMOS PRODUCIR

  • buenos dias que bueno que aprovaron estos recusos para la produccion pero si no existe un sitio de almasenaje (galpones, silos) no se va hacer nada y deben ir acompañado con un sistema estadistico,para producirque es enverdad lo que necesitamos y no producir por producir y gastar recursos financieros y recursos humano en la nada, cada clap deberia producir y que esta produccion valla a un sitio para su control y distribucion, sin desviaciones, pero esto no lo puede hacer la fuerza popular solo debe estar acompañada por los partidos del gran plopatriotico, alcaldes y gobernadores

  • en Miranda hace falta un verdadero impulso de los CLAP en Brión solo bases de misiones, los demas pueblos que se fuñan.