Destacó la Ministra de Educación|Colección Bicentenaria fue validada por 45 mil adolescentes venezolanos

La ministra para Educación, Maryann Hanson, destacó este jueves que los contenidos presentes en la Colección Bicentenaria fueron validados por niños, niñas y adolescentes así como maestros e investigadores venezolanos.

“Nosotros en forma digital consultamos a 45 mil adolescentes para evaluar cada una de las lecciones que están en los libros de educación media (…) también han sido validados por maestros, docentes e investigadores venezolanos con una concepción humanista”, expresó durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo detalló que para la impresión de los 35 millones de textos, que son distribuidos gratuitamente por el gobierno nacional en escuelas y liceos del país, se utilizaron 21 mil toneladas de papel bond y 1200 toneladas de papel glase.

Indicó que los libros están desarrollados dentro de “una concepción liberadora para la emancipación”, en comparación con los textos que se utilizaban en la cuarta República.

“Los valores que trabajamos son los del humanismo social democrático, ese es uno de los cambios que hemos realizado, trabajamos con valores de solidaridad, responsabilidad”, expresó la ministra al tiempo que rechazó  la campaña del supuesto “adoctrinamiento” presente en los textos escolares.

Aseveró que se presenta tanto la historia de la Cuarta República como la inmediata con los 14 años de Revolución liderada por el comandante Hugo Chávez.

Asimismo, exhortó a padres, madres y representantes a revisar los libros y formarse sus propios juicios.

En cuanto a las Radios Web para las unidades educativas del país, la ministra para Educación resaltó que las mismas fortalecen el sistema de aprendizaje, y por ello se estima conformar una por escuela. “Tenemos 100 radios web y estamos aspirando a que haya una radio web por escuela, es decir 17 mil en el país”

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Hanson destacó que el Ejecutivo aprobó 200 millones de bolívares para la adquisición y distribución de útiles escolares para niños y niñas de escasos recursos.

En ese sentido, señaló que se está importando sacapuntas, reglas, goma de borrar y cuadernos ya que había poca existencia en el país.

“Estamos distribuyendo 10 millones de cuadernos que serían para 3 millones de niños y niñas aproximadamente a nivel nacional, focalizando esta entrega en la población más necesitada”, precisó.

“Estamos produciendo libros hablados para niños con diversidad funcional visual, se puede escuchar en la Canaima o cualquier computadora”, agregó Hanson.

T/Lizgreis Gómez