Entregará un cupo para los Juegos Deportivos Parapanamericanos de Toronto |Colombia acoge I Campeonato de atletlismo para impedidos físicos

En el evento participarán atletas de Brasil, Cuba, Venezuela, Ecuador y de 25 distritos colombianos.

Durante este fin de semana, Colombia será la sede del Primer Campeonato Abierto para impedidos físicos, que contará con la participación de atletas de diferentes provincias y países.

El evento deportivo entregará a los atletas que consigan marcas relevantes, un cupo para los Juegos Deportivos Parapanamericanos de Toronto que se realizará este mismo año, así como para los Paralímpicos de Río de Janeiro-2016.

La Federación Nacional de Atletismo detalló que en la competencia participarán un total de 450 atletas que integran los equipos de Brasil, Cuba, Ecuador y Venezuela, así como los 25 representativos de distintos departamentos colombianos.

Asimismo, el ente organizador señaló que la competición se realizará de manera individual o por combinados, dependiendo de las modalidades, que se ajustan a la discapacidad fisicomotora, visual, intelectual o de parálisis cerebral de los participantes. Desde este viernes, se llevan a cabo algunas pruebas eliminatorias del torneo que se realizará en el Estadio Alfonso Galvis Duque, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, en Antioquia (centro occidente).

Fuente/Foto/Telesur