Fue presentada en el programa Viviendo Venezolanos|Comuna aragüeña se suma al impulso del desarrollo habitacional

La comuna Carlos Escarrá, ubicada en el sector El Limón, estado Aragua, impulsa espacios de producción que contribuyen, entre otros ámbitos, a la construcción de viviendas. Ejemplo de ello es la Unidad Socioproductiva Bloquera El Torreón.

Fue construida en la comunidad en 2012 y tiene la capacidad de producir cuatro bloques por cada 30 segundos, detalló Brullerby Suárez, vocero del consejo comunal Carlos Escarrá, en el programa Viviendo Venezolanos.

Además de producir materiales, la misma comuna ha sido espacio para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). «Hemos sido contralores de la ejecución de la vivienda. Hemos tenido encuentros con los obreros, con los trabajadores, los ingenieros que existen dentro de la comunidad, pues han sido ellos mismos quienes construyen las viviendas y todos hemos aprendido. La comuna ha sido una escuela», manifestó Suárez.

Además de la producción de bloques, en esta comuna cosechan acelgas, remolachas, hortalizas, tomates, entre otros rubros, al tiempo que desarrollan otras iniciativas como una arepera.

«Estos terrenos cultivados nacen de un sueño y de atrevernos a hacerlo realidad, de ver el terreno baldío y rescatarlo con nuestras propias manos. Así, la gente se va enamorando del terreno, con el accionar del pueblo, bajo el clamor y el llamado de (Hugo) Chávez, a ser un pueblo que quiere y puede hacer las cosas él mismo», manifestó Ysolis Rivas, vocera del consejo comunal Mata Seca.

El poder popular ha impulsado iniciativas en materia agrícola en la comuna aragüeña , no sólo para poder cubrir las necesidades de la comunidad, sino además han podido integrarse a la comercialización, pues los martes y jueves ponen a la venta su producción a un precio justo, agregó Rivas.

En este sentido, el integrante permanente del Órgano Superior de Vivienda, Ricardo Molina, destacó la capacidad que ha crecido en el pueblo venezolano para participar de actividades productivas, gracias a las enseñanzas impartidas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con una visión futurista y socialista.

«La comuna productiva tiene que tener diversidad, desarrollar todas las actividades posibles para satisfacer todas las necesidades de la comunidad», expresó en el espacio televisivo.

Además, instó al pueblo organizado a seguir formando parte del proceso de construcción y mejoramiento que impulsan las misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Texto/AVN