La meta sería la construcción de la ciudadanía socialista|Comuna trabaja en proyectos habitacionales para dignificados

Los voceros de la Comuna Socialista de Explosión del Poder Popular del eje 1 de la parroquia Sucre, que comprende los sectores Altavista, Ruperto Lugo, Los Frailes y Cútira, visitaron varios refugios con el fin de presentar el proyecto habitacional Ciudad Socialista en Sucre.

Esta propuesta se viene trabajando desde hace dos años, antes de la lluvia que afectó al país a finales del año pasado.

Durante el proceso de inspección se detectaron 29 terrenos ociosos en el eje 1, aunque son cuatro de ellos los que cumplen con las condiciones para la construcción de viviendas

La Alcaldía de Caracas, a través de la Oficina de Desarrollo Estratégicos Urbano (ODEU) , otorgó el decreto de utilidad pública para dos de los espacios ubicados en Altavista. Entre ellos están El Helicóptero y el estacionamiento El Socorro.

Esta iniciativa permitiría resolver el problema habitacional en la zona, pues se beneficiará a más de cuatro mil familias, de las cuales 2.800 están damnificadas y el resto en situación de riesgo.

En cada espacio se tiene previsto construir 10 edificios de 96 apartamentos. Actualmente, la comuna está trabajando en el estudio de suelo y levantamiento topográfico de los cuatro terrenos.

Para esto la organización popular se ha apegado a los artículos 3, 16 y 35 de la Ley de Refugios, donde se indica la vinculación que tiene la comuna socialista con las personas que están en condición de dignificados.

Dentro de los albergues visitados para dar a conocer el proyecto están la sede del Core 5 de la Guardia Nacional y la sede de la Policía Militar en Fuerte Tiuna.

La comuna en construcción no sólo ha planteado la presentación de la propuesta habitacional, sino la iniciativa de crear un plan de formación enfocado en el buen vivir en conjunto con los vecinos.

La meta sería la construcción de la ciudadanía socialista, la unión y comunicación familiar, el manejo de la situación de riesgo, la vida familiar, nutrición y alimentación y un proyecto de vida.

Se hace un llamado al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda para que apoye la ejecución de estas obras.

Fuente/PERIÓDICO EL COMUNERO
Etiquetas