Voceros y voceras trabajan por el colectivo|Comunidad del Bloque 37 del 23 de Enero se organiza para mejorar su calidad de vida

El Consejo Comunal 37-F vela por su comunidad
El Consejo Comunal 37-F vela por su comunidad

La comunidad del Bloque 37 de la zona F del 23 de Enero se ha visto beneficiada con las obras de infraestructura que se han realizado para mejorar la calidad de vida de la populosa parroquia capitalina.

Se cambiaron las tuberías de gas directo que estaban en mal estado, ya que presentaban escapes que ponían en peligro a las familias que hacen vida en este bloque. También se construyeron seis postes de luz para iluminar la parte trasera del bloque y se colocó un enrejado en toda la planta baja. Además se habilitó un ascensor de última generación.

Estos trabajos han sido gestionados y supervisados por los voceros y voceras del Consejo Comunal 37-F, quienes se han encargado de dar respuestas al colectivo del bloque con trabajo arduo y constante.

Actualmente están realizando una obra de muro, para cerrar el bloque y darle seguridad a los vecinos. En este proyecto se ha dado empleo a personas están superando problemas de drogadicción y los vecinos han prestado su apoyo para la conclusión de la misma.

Nancy Concepción, vocera principal del Consejo Comunal 37-F, afirmó que las obras realizadas han dignificado la vida en el bloque

“Estas obras han sido muy importantes para el bloque. Llevamos trabajando tres años consecutivos por el colectivo. Hemos logrado grandes proyectos como los arreglos de tuberías de gas directo, los trabajos de electricidad que han dado iluminación al bloque, pues ningún otro cuenta con luz en la parte trasera y además logramos la construcción de estos postes de electricidad. Hemos realizado otras obras importantes que han ayudado a mejorar el edificio. El trabajo no ha sido fácil ya que hay que integrar a las personas y después levantar cada una de las metas que nos proponemos como Consejo Comunal”, dijo Concepción.

Obras futuras

La comunidad se organiza para cumplir sus metas este año 2010
La comunidad se organiza para cumplir sus metas este año 2010

Son muchas las metas a futuro que el Consejo Comunal 37-F tiene proyectadas  realizar este nuevo año 2010, pues a pesar de tener tres años de exitoso trabajo, aun siguen trabajando por la comunidad y por la mejoría de sus espacios.

Entre los proyectos a concretar está la refacción de las tuberías de aguas blancas y negras que están en total deterioro y colocar ductos de basura para mantener el bloque limpio y libre de malos olores y enfermedades.

También se espera rehabilitar la cancha deportiva y el parque de bolsillo, proyecto que Fundacaracas, ente gubernamental que lo aprobó, paralizó este mes de diciembre. Sin embargo aún se siguen realizando trámites para reparar estos espacios de recreación.

Rubén Guilarte, vocero del Consejo Comunal, expresó que esperan concretar muchos de sus proyectos este año 2010.

“Hemos realizado obras en conjunto con la comunidad y tenemos proyectos que queremos realizar en el futuro, como los arreglos de cancha, parque, tuberías y otras obras de gran envergadura. También esperamos tratar de educar a nuestros vecinos para convivir mejor y agilizar el trabajo”, acotó Guilarte.

“Este consejo comunal lo hemos llevado a punta de galope. Hemos recibido el apoyo de la comunidad y nos dan animo de seguir. Queremos lograr nuestras obras planificadas este 2010, esperamos incluir a la comunidad. Llevamos bastante tiempo trabajando por la comunidad, nuestro Presidente dijo que nos organizáramos y nosotros lo hemos hecho, porque nosotros vamos hacia adelante”, subrayó Concepción.

T/Víctor Vílchez
F/Luis Racine
Caracas

Solidaridad comunal

El Consejo Comunal 37-F ha prestado su apoyo y solidaridad al Colegio Arístides Bastidas, institución pública que atiende a 70 niños discapacitados. Se ha prestado colaboración con el agua, pues parte del vital líquido que se utiliza en la unidad educativa proviene del Bloque 37. También se han hecho, remodelaciones, frisos, pintura y también se les habilitó un comedor.

Voces del pueblo

Felipa Arriechi

“Estas obras que se han hecho están muy buenas. Yo llevo años viviendo aquí y no había visto tanto trabajo, espero que sigan trabajando por la comunidad, pues todo esto nos ha favorecido mucho a los vecinos”.

Silveria Ríos

“Los trabajos son maravillosos. Nos hemos visto beneficiados en muchas cosas, sobretodo en con el ascensor ya que yo vivo en un piso alto y no tengo que subir tantas escaleras”.

Josefina de Palacios

“Las obras van muy bien, la comunidad tiene que integrarse más para poder agilizar estas obras que nos benefician a nosotros mismos y a nuestras familias”.

Nelson Reyes

“Aquí hay muchas ganas de luchar y hacer las cosas. Queremos la prosperidad de nuestro bloque ya que vivimos aquí y debemos sacarlo de abajo. Debemos trabajar todos en conjunto para organizarnos de manera adecuada y solucionar todas nuestras problemáticas”.