Con la participación de 13 Consejos Comunales | Comunidad de Caricuao beneficiada con Jornada Integral comunitaria

En el marco del Plan Caracas Bicentenaria, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y sus entes adscritos realizaron el pasado sábado 2 de abril una Jornada Social Integral en la Redoma Alfredo Sadel de la UD-5, parroquia Caricuao de Caracas.

Durante la actividad, habitantes de la parroquia ecológica de la ciudad capital contaron con servicios médicos de Barrio Adentro con atención especial en oftalmología, odontología y vacunación; operativo de Mercal, venta de hortalizas, expendio de Certificado Médico y licencias de conducir.

Rodolfo Piña, líder comunitario de la UD5 de Caricuao y encargado de coordinar la Jornada integral en el sector, destacó que la finalidad fue que el poder comunal junto con las instituciones: “Se integren a solventar las necesidades más sentidas, además de que comience una relación fluida, amigable y de crecimiento con las instituciones”.

Es importante destacar que con el relanzamiento del Plan Caracas Bicentenaria se involucra a los Consejos Comunales en la recuperación de la parroquia Caricuao además de su participación en Jornadas sociales como la de este sábado.

No sólo se está trabajando en la recuperación de espacios públicos, sino en apalancar las telecomunicaciones en la parroquia Caricuao con la reparación de averías de líneas telefónicas, e incorporación en los centros de salud de servicios de telefonía e Internet.

Apolinar Solórzano, vocero del Consejo Comunal de la UD5 de Caricuao, expresó que gracias al apoyo de las instituciones del Estado se está garantizando el buen vivir a la comunidad. “Considero que esta actividad es maravillosa, porque potenciamos el Poder Popular; así como fortalecer el nivel socio-cultural del ser humano y con estas actividades damos un paso agigantado”, dijo.

Con la participación del MCTI, Cantv, CNTI, Ipostel, Fundación Infocentro, Mercal, Universidad Simón Rodríguez, Misión Cultura, Misión Barrio Adentro y la Milicia Nacional Bolivariana, servidoras y servidores públicos compartieron con los habitantes de la parroquia.

En la jornada hubo actividades infantiles como pintacaritas, globomagia, juegos y Conexión Cultural Cantv en la Calle que presentó la obra teatral infantil Las Aventuras de Juanita a cargo del grupo de teatro EOS, también hubo espectáculos circenses a cargo del Circo del Sur; además de encuentros deportivos que incluyeron baloncesto, fútbol sala y boxeo.

Cantv, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias dando cumplimiento a su objetivo estratégico de potenciar la participación y el poder popular continúa apoyando jornadas socio-comunitarias en virtud de garantizar el buen vivir de la ciudadanía.

Fuente/Prensa Cantv