Organizan mesas de trabajo|Conatel y comunidad sexodiversa evaluarán acciones contra la discriminación

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) instalará este jueves una mesa de trabajo con la comunidad sexodiversa para discutir temas dirigidos a fortalecer la lucha contra la discriminación promovida en televisión, en función de garantizar el goce de los derechos constitucionales a este sector en condiciones de igualdad y respeto.

La convocatoria hecha por el órgano que ejerce la regulación y supervisión sobre las telecomunicaciones está pautada para las 3:00 de la tarde y se realiza en respuesta a las denuncias presentadas por parte de personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) sobre la supuesta presencia de segmentos en programas de corporaciones privadas en los que se ofende a esta comunidad.

«En consecuencia, Conatel convoca de manera abierta a todas las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI a una Mesa de Trabajo que abordará el tema de la discriminación hacia la comunidad sexodiversa a través de la programación de televisión, como problemática actual», señala una nota de prensa de la comisión.

En el texto se indica que en cumplimiento con los preceptos constitucionales y con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos se escuchará directamente a la comunidad LGBTI para que exponga sLas personas interesadas en asistir a la mesa, que se instalará en la propia sede de Conatel, deben notificarlo previamente a través del correo: direcciongeneral@conatel.gob.veus denuncias, reclamos y propuestas para abordar esta situación.

También se espera acordar mecanismos para el levantamiento y la recolección de información, acciones que correspondan de acuerdo con la ley, y los métodos de trabajo entre el poder popular organizado, asociaciones y colectivos con Conatel dirigidos a una acción propositiva para la promoción cultural y comunicacional.

Las personas interesadas en asistir a la mesa, que se instalará en la propia sede de Conatel, deben notificarlo previamente a través del correo: direcciongeneral@conatel.gob.ve. En el mismo, deberán indicar nombre, apellido, cédula de identidad y, de ser el caso, si forman parte de alguna organización o colectivo social.

T/AVN
F/Archivo