Luego de una inspección por el recinto|Defensoría del Pueblo avaló buen funcionamiento del Hospital Ana Francisca Pérez de León II

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, constató la correcta operatividad de quirófanos y áreas operativas del hospital Ana Francisca Pérez de León II, ubicado en el sector El Llanito del municipio Sucre, luego de realizara una inspección por el recinto.

«Hemos observado que este hospital tiene sus quirófanos operativos, camas operativas incluso para intervenir a pacientes de gravedad. Hemos constatado que hay un nivel de atención en cuanto a la alimentación bastante óptima», declaró Saab en transmisión de Globovisión.

Pese a ello, el defensor señaló que fueron detectadas algunas fallas en insumos para diálisis y en la iluminación externa del centro de salud que deben ser revisadas por las instituciones competentes, exhortó.

Saab indicó que el despacho que representa ha realizado en año y medio 1.100 inspecciones en hospitales de todo el país para evaluar el cumplimiento del derecho a la salud.

Acotó que de cada inspección se levantan informes con recomendaciones y se instalan mesas de trabajo con directivos, médicos, familiares de pacientes y representantes de Gobierno para mejorar los centros de salud que lo requieran.

T/AVN
F/Archivo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DEFIENDE LO INDEFENDIBLE A EMPLEADOS PUBLICOS QUE FIRMARON EN EL R.R. CONTRA EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO. ONG,OPOSICION Y EL PRESIDENTE PERPETUO DE LA CONFEDERACION MEDICA LEON NATERA Y LA AGRESION MEDIATICA CONTRA VENEZUELA .EL PRIMERO, ESTO ES INDIGNO,ES TRAICION COMO VOY A DARLE LA ESPALDA AL QUE ME DA TRABAJO,ME DA DE COMER?EL SEGUNDO UN MEDICO DIPUTADO Y DE LA MUD MAS UNA ONG Y LEON NATERA ,NO VAN A AUMENTAR LOS NUMEROS EN CUANTO A ENFERMEDADES Y MALARIA Y POR ULTIMO,EL MINISTRO DE COMUNICACION E INFORMACION ESTA EN LO CIERTO ESTA AGRESION COSTANTE CONTRA VENEZUELA HAY QUE BUSCARLE UNA SOLUCION PORQUE YA BASTA DE TANTO ATROPELLOS.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡