«Con todas las prerrogativas y derechos»|Dignificados 142 trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo con contratos y bonos

Rodeados de un ambiente de alegría y satisfacción, un total de 118 trabajadores recibieron contratos; con los cuales ahora pasarán de suplentes a la categoría de empleados contratados y aunado a esto 24 obreros del turno nocturno -que recibían Bono Rotativo- comenzarán a percibir Bono Fijo, dignificando de esta forma la responsabilidad, puntualidad y demostración de sus ganas de trabajar.

El acto tuvo lugar en la Sala de Conferencias, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, de la mano del doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM quien se dirigió a los trabajadores instándolos a proseguir en el enaltecedor trabajo de atención y amor a los pacientes que solicitan la atención del gigante de la salud de occidente. «A partir de este momento con la entrega de sus contratos ustedes pasan a ser parte de la familia SAHUM. Espero que este contrato sea provechoso para ustedes y para toda su familia; más aún con la actual situación en la que empresarios privados han procurado el malestar de la población con la muy conocida guerra económica”, puntualizó.

Viloria exhortó a los trabajadores que hoy fueron dignificados con sus contratos de trabajo a laborar con la fuerza que otorga el amor “hoy les pido a que trabajen en equipo, con amor y dedicación a los pacientes que son los que más nos necesitan”, insistió.

24 OBREROS NOCTURNOS COMIENZAN A COBRAR SU BONO FIJO

Acompañando al doctor Viloria, siempre pendiente de todo lo que beneficie al trabajador del SAHUM- se encontraba la licenciada Jasmira Urdaneta, Directora de Recursos Humanos del SAHUM, quien ofreció detalles acerca de los beneficios que hoy recibieron los trabajadores, a lo cual refirió: “en el día de hoy 142 trabajadores que antes pertenecían a la nómina de suplentes (desde 2011) pasan a ser trabajadores contratados con todas las prerrogativas y derechos que engloba esta categoría y 24 obreros nocturnos que antes cobraban bono rotativo (desde 2012) a partir de hoy disfrutarán de bono fijo”, explicó la licenciada Urdaneta.

Así mismo detalló, que 77 enfermeras, 3 Bioanalistas, 3 Dietistas, 11 Camareras, 8 Aseadores, 3 Auxiliares de Laboratorio, 3 Camilleros, 3 Repartidores de Alimentos y 4 Auxiliares de Nutrición fueron los seleccionados para merecidamente recibir esta nueva categoría, que les permite mayor estabilidad en el desenvolvimiento de su trabajo. Seguidamente, el Director General del SAHUM dijo: “Sigan trabajando con ahínco; ya que para otorgarles este derecho analizamos su forma de trabajar, la antigüedad, la responsabilidad y el compromiso con el que han desempeñado su labor. Vamos a seguir trabajando, porque estamos dispuestos a recuperar el Hospital”, finalizó.

Texto y Foto/Prensa Hospital Universitario de Maracaibo