Inicio » Avances, Poder Popular

Realizado en los estados Zulia y Falcón

Diplomado de Planificación Local permite al poder popular programar en función de sus necesidades

18 mayo 2015 | Haga un comentario

El diplomado, promovido por el Ministerio para las Comunas (Mpppc), se impartió con el propósito de brindar herramientas para la planificación en función de las necesidades colectivas, capacidades y potencialidades en el territorio comunal

El Poder Popular organizado de los estados Zulia y Falcón realizó entre los días 15 y 17 de mayo, el 5to momento del Diplomado de Planificación Local en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación ubicada en la Rinconada, Caracas.

El diplomado, promovido por el Ministerio para las Comunas (Mpppc), se impartió con el propósito de brindar herramientas para la planificación en función de las necesidades colectivas, capacidades y potencialidades en el territorio comunal, refiere una nota de prensa del Ministerio.

En este sentido, Irene Sibada, comunera del estado Falcón, destacó que “este diplomado nos sirve de herramienta para el avance dentro de los planes y proyectos de nuestras comunidades”.

Asimismo, Anny Higgins del estado Zulia, resaltó que el propósito de la participación de su comuna en este diplomado es el de “lograr la articulación y el tejido en el diseño con la planificación participativa y protagónica con las instancias del gobierno, desde la experiencia de nuestra comuna”.

Durante tres días continuos, comuneras, comuneros y servidores públicos de los estados mencionados recibieron el aprendizaje que posteriormente pondrán en práctica dentro de los movimientos sociales para impulsar la política popular.

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000