Ley de Consejo Federal de Gobierno|Elias Jaua aseguró que se fortalecerá el Poder Popular

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, aseguró que la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno no eliminará los estados del territorio nacional. También señaló  que el instrumento no servirá para centralizar el poder en el Ejecutivo, sino que fortalecerá el Poder Popular, es decir, los Consejos Comunales y Comunas en construcción.

Así lo manifestó  durante el programa dominical de José Vicente Rangel transmitido por Televen. Al respecto el vicepresidente aseveró: » El artículo 186 de la Ley del Consejo Federal de Gobierno establece que los estados y municipios irán transfiriendo paulatinamente a las comunidades organizadas el poder (…), » la participación protagónica del pueblo como parte del eje transversal de la Carta Magna», enfatizó.

Referente a la descentralización el Vicepresidente Ejecutivo sostuvo : «A lo largo del texto constitucional se habla de las entidades político-territoriales (nación, estado y municipio), pero a lo largo de toda la ley se habla de las organizaciones de base del poder popular (las comunidades y comunas)».  Indicó que en torno a esta ley se ha generado una matriz de opinión fudamentada en lña mentira.

Mientras en la Constitución se plantea que el proceso de descentralización tiene como objetivo acercar el poder al pueblo, el Gobierno Nacional se ha propuesto restituir el poder al pueblo, puntualizó Jaua.