Esculpida por el artista Pablo Irrgangen|Desde este jueves Mafalda estará sentada en un pueblo de España

Una estatuta de gran tamaño en la que Malfalda aparece sentada en un banco, fue inaugurada este jueves en la capital asturiana de Oviedo, en España, y fue decretada como ícono de la ciudad.

Esta estructura de 80 centímetros de altura y esculpida por el artista Pablo Irrgangen, es una réplica de la estatua de Mafalda ubicada en Buenos Aires, Argentina, y que fue inaugurada en 2009 por el creador de este personaje de historietas, Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino.

La figura, reseñaron agencias internacionales, está elaborada con materiales como resina y fibra de vidrio, que harán que la estructura sea resistente a las bajas temperaturas de invierno y otros factores naturales.

Agustín Iglesias, alcalde de Oviedo, asistió al evento en el que la estatua fue desvelada para el público, y celebró que Malfalda estuviera desde este jueves ubicada en el centro de la ciudad, donde podrá ser admirada como «un regalo para los turistas».

«Mafalda podrá ver los cisnes y patos desde este estanque que siempre ha estado ligado a los niños de Oviedo», expresó el alcalde, de acuerdo con la nota informativa.

Luego de la inauguración, niños y niñas se tomaron fotografías con Mafalda quien el pasado 29 de septiembre cumplió 50 años desde su primera aparición en historietas.

F/AVN
Etiquetas