La actividad incluye clases para profesionales venezolanos de la danza|Las estrellas del ballet ruso se presentarán este fin de semana en el TTC

Este fin de semana el pueblo venezolano disfrutará nuevamente de la técnica y la estética de la danza clásica en la Gala de las Estrellas del Ballet Ruso 2013, un espectáculo que organizan los ministerios de Cultura de Venezuela y Rusia. En esta cita que tomará la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) actuarán las primeras bailarinas, bailarines y solistas de los teatros Bolshoi de Moscú, Mariinskiy y Mikhailovskiy de San Petersburgo.

Para esta ocasión el público se deleitará con un show de altísima calidad que contempla un programa artístico dividido en dos actos de coreografías diversas que van desde los pas de deux clásicos de los ballet Esmeralda, El Corsario y Don Quijote, hasta propuestas contemporáneas llenas de matices del encanto eslavo, como Taras Bulba y Canción rusa, informó un comunicado de prensa del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Las funciones serán el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre, a las 6:00 pm, en la Sala Ríos Reyna. El boleto general tiene un costo de 20 bolívares y está a la venta en las taquillas del centro cultural.

APRENDIZAJE

Además de las funciones, los mejores bailarines rusos ofrecerán clases de coreografías a profesionales venezolanos y los familiarizarán con las tradiciones de la escuela rusa de ballet clásico.

Según la misiva, para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusia esta parte educativa del proyecto abrirá nuevos horizontes para el desarrollo artístico y creativo de los jóvenes bailarines y fomentarán un mayor intercambio de experiencias entre ambas naciones.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IAEM