Este viernes fue instalado congreso del grupo|Frente Bicentenario de Mujeres 200 debaten propuestas en favor de la paz del pueblo

La integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, informó este viernes que fue instalado el Congreso del Frente Bicentenario de Mujeres 200 con la participación de más de 400 féminas.

«Ésta es la respuesta a quienes quieren ver sumergida la Patria en tragedia, en terror, es la fuerza de la mujer venezolana organizada, consciente y movilizada en todos los espacios para garantizar paz, vida y futuro al pueblo», manifestó Eekhout, durante la actividad desarrollada en Caracas y que se extenderá hasta este sábado.

Por otra parte, señaló que las mujeres del PSUV pasarán a conformar la patrulla número 10 de la tolda revolucionaria denominada Patrulla de Organización, Movilización y Articulación de las Mujeres.

“De las 13.686 patrullas de las Unidades de Batalla Hugo Chávez que hay en el territorio nacional habrá patrullas de mujeres”, dijo en un contacto con el canal Venezolana de Televisión.

Indicó que cada patrulla será integrada por 10 mujeres, por lo que en total serán 136 mil mujeres que estarán activas en la defensa de las políticas del Gobierno Bolivariano.

“Estamos hablando que va a haber un espacio de articulación de las mujeres en defensa de la paz y en la batalla contra la guerra económica”, manifestó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV