Los recursos serán asignados por el Consejo Federal de Gobierno|El Gobierno construirá 500 viviendas para familias indígenas de Bolívar

El Gobierno Nacional construirá 500 unidades habitacionales en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para igual número de familias indígenas residentes en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Así lo informó el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana (REDI-Guayana), general Carlos Osorio, quien adelantó que se prepara una visita de la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez al sector San Antonio de Morichal, donde liderará una asamblea con 19 Consejos Comunales del pueblo pemón que residen en el sector indígena 6 del municipio.

’’El programa gubernamental asignó 500 viviendas a esta zona, de las cuales se iniciará próximamente la construcción de las primeras 200 unidades habitacionales. La inversión de esta obra estará cubierta con fondos asignados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG)’’, detalló el servidor público.

MÁS BENEFICIOS

Este proyecto es parte del compromiso del Gobierno revolucionario con las comunidades ancestrales del estado y está enmarcado en el inicio de la III fase del gobierno de calle del presidente de la Republica, Nicolás Maduro. El también presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), adicionalmente, comentó que se hará entrega de los beneficios de materiales de construcción a las comunidades indígenas de los sectores indígenas 5 y 8 de esta jurisdicción.

“Nuestros hermanos indígenas tendrán viviendas dignas y propias gracias a la Revolución Bolivariana”, apuntó, y resaltó el trabajo del Ejecutivo Nacional, el cual ’’busca profundizar el contacto directo y permanente con el pueblo, unificando los dos pilares de la Revolución: Poder Popular y Gobierno’’.

Osorio, además, recalcó que la REDI-Guayana y la CVG están comprometidas en impulsar los proyectos de vivienda establecidos para los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. ’’En el marco de las nuevas jornadas de gobierno de calle se efectuará una inspección a la construcción de diez viviendas para familias indígenas kariña en situación de calle en el sector La Bomba de la ciudad de Tumeremo, capital del municipio Sifontes’’, asentó el ministro.

NUEVOS PROYECTOS

También se realizarán encuentros y mesas de trabajo con voceras, voceros y autoridades indígenas de los municipios del sur y occidente de Bolívar, con quienes ’’se discutirán nuevos proyectos de beneficio colectivo que serán presentados para su aprobación ante el presidente Nicolás Maduro’’, adelantó.

Una vez más se cumple el compromiso del Gobierno en garantizar unidades habitacionales de calidad a la población más necesitada de la patria de Bolívar.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Jean Carlos Guzmán
Ciudad Guayana