Con la participación de 17 Consejos Comunales|I Feria Comunal de Carabobo atendió a más de 1.500 familias del sur de Valencia

 Ocho comunas productivas del estado Carabobo participaron este sábado en la I Feria Comunal desarrollada en esta entidad de la región central del país, que se efectuó en la zona sur de Valencia y que permitió atender a unas 1.500 familias.

La feria, efectuada en espacios de la comuna en construcción General Manuel Cedeño, que agrupa a 17 consejos comunales del sector, se desarrolló en la cancha Tres Segundos de El Palotal, escenario en el que los comuneros comercializaron a precios solidarios rubros alimenticios que cosechan y producen en sus comunas.

La directora estadal del Ministerio para las Comunas, Yul Briceño, informó que además de rubros como legumbres, hortalizas, huevos, leche y sus derivados, la jornada contó con la participación de dos Bodegas Móviles de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y Lácteos Los Andes, entre otras empresas del Estado.

Dijo que se expendieron 16 toneladas de alimentos, a los que sumó la comercialización de útiles y uniformes escolares,  a precios justos, y dulcería criolla, entre otros.

«Con esta feria mostramos todos los productos que están sacando nuestras comunas a través de los financiamientos que han sido otorgados por el Estado, y además contrarrestar la guerra económica al vender estos productos directamente del productor a las comunidades populares de Carabobo», manifestó.

Briceño destacó que estas Ferias Comunales se desarrollan de manera permanente en los municipios de la entidad carabobeña, y que además de las experiencias propias también contarán con comunas invitadas de otros estados del país.

Carmen Coroba, habitante del sector, resaltó la calidad de los productos distribuidos este sábado en la Feria Comunal.

«Compré diferentes hortalizas, legumbres, huevos, así como alimentos de la cesta básica en la bodega móvil. Me parece que todo es de muy buena calidad y a los mejores precios. Considero que este tipo de actividad ayuda mucho a la población a rendir el salario», expresó la carabobeña.

Por su parte, Luis Fernando García, quien también acudió a la feria, manifestó su agrado por los logros alcanzados por las comunas carabobeñas que ha impulsado la revolución.

«Esta es una muestra de lo que hace el socialismo, las comunas creadas por el comandante Hugo Chávez si son productivas, aquí vemos de todo lo que están cosechando para garantizar la alimentación del pueblo», sostuvo.

Texto/ AVN
Foto/ Archivo