En todo el territorio nacional|Inició proceso de postulaciones para el Consejo Federal Legislativo de Gobierno

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social enfatizó que voceras y voceros elegirán a sus representantes

Este miércoles inició en todo el territorio nacional el proceso de postulaciones de representantes de Consejos Comunales para el Consejo Federal Legislativo de Gobierno.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Érika Farías, explicó desde el municipio Sucre del Distrito Capital, que se realizó una asamblea con el propósito fundamental de profundizar la formación de voceros y voceras que integraran las filas del CFLG.

Farías señaló que entre los temas a discutir estará el debate del Proyecto Nacional Simón Bolívar y los requisitos solicitados a los voceros y voceras. Destacó que los estatutos de ley para poder participar dentro de un Consejo Comunal incluyen poseer trayectoria dentro del mismo y cumplir con la Constitución de la República.

Según la máxima representante del ministerio de las Comunas, el Consejo Nacional Electoral (CNE), es facilitador junto al Ministerio que dirige, en el desarrollo del proceso en todo el país. Reiteró que los propios voceros y voceras elegirán y seleccionarán a los integrantes que conformaran el Consejo Federal Legislativo de Gobierno, y no las autoridades.

Durante los primeros días del mes de abril, iniciarán las sesiones del Consejo Federal Legislativo de Gobierno, el cual estará constituido por el Consejo de Ministros, los gobernadores de cada entidad, un alcalde por estado, (que ya fueron seleccionados) y el propio Poder Popular.

La ministra Érika Farías destacó que serán seleccionados 11 representantes de los Consejos Comunales y 9 integrantes de organizaciones populares. Estos se reunirán el próximo viernes con los representantes ministeriales para su elección.

F/VTV
T/Ana Blanco
F/Archivo