Relanzada la Misión Niño Jesús|Inspectores vigilarán que albergues de niñas y niños funcionen con eficiencia y amor

Las inspectoras e inspectores del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y el Seguimiento de la Gestión de Gobierno comenzarán la revisión de las más de 60 casas hogares que existen en el país, de las cuales 17 están en Caracas.

Así lo informó el ministro para el Despacho de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos, durante la entrega de juguetes en la casa hogar Negra Hipólita, ubicada en santa Mónica, Caracas.

Aseguró que estas inspecciones se realizarán en el marco del relanzamiento de la Misión Niño Jesús, creada por el comandante presidente, Hugo Chávez.

Se trata de vigilar que las niñas y niños de la patria vivan en albergues en buen estado, con todas las comodidades, con educación, pero sobre todo con mucho amor, resaltó Barrientos.

“Vamos a visitar todas las casas como esta. La Misión Niño Jesús no se trata de que una sola casa esté bonita, todas deben estar muy bien y los trabajadores deben trabajar con amor y compromiso”, resaltó.

MÁS QUE UN JUGUETE

“Hemos comenzado un plan de inspecciones a todas las casas albergues de la Fundación Niño Simón, de la Misión Niño Jesús y del Idena (Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes). No hemos venido solamente a traer un juguete a los niños, hemos venido a supervisar que la condición de vida sea la óptima”, enfatizó el Ministro.

La vestimenta, la alimentación y la asistencia de las niñas, niños y adolescentes debe ser eficaz y eficiente, sentenció Barrientos. “El trato que le den a estos niños debe ser adecuado, amoroso, donde haya siembra de valores, donde haya maestros y profesores que se conviertan en ejemplos a seguir”, agregó.

Dijo que la transformación de la patria tiene que empezar en estos centros de atención de niñas, niños y adolescentes bajo medida de protección. “Los invito a promover los valores nuevos de la patria. El cambio profundo que ya está dando la nación se completará cuando esos niños sean ya adultos”, destacó.

Wilmer Barrientos dijo que las y los menores protegidos por el Estado deben ser formados con valores de solidaridad, de humanismo y hermandad.

“Los valores del capitalismo deben ser desechados, porque siembran individualismo, egoísmo, consumismo. Por eso, desde aquí protegeremos a estos niños con un gran escudo, para evitar que los antivalores los penetren”, expresó Barrientos.

El ministro del despacho de la Presidencia entregó ayer regalos a niñas, niños y adolescentes de la casa hogar Negra Hipólita de Santa Mónica.

AGUINALDOS Y PARRANDAS

En ese hogar viven 20 niñas y niños, dos varones y 18 hembras de diferentes edades. Las y los pequeñitos cantaron aguinaldos y parrandas, y enviaron un mensaje de navidad a todo el el pueblo de Venezuela.

Barrientos informó en el país hay más de 60 albergues, “y los vamos a visitar uno por uno. Yo espero que esos 66 albergues que están en el país estén como este, porque cada vez que encuentre uno que no esté presentado como este yo asumiré esa responsabilidad y tomaremos acciones contundentes”.

La casa hogar Negra Hipólita de Santa Mónica cuenta con un parque de juegos, cómodas habitaciones, un comedor, cocina y espacios para la educación. Todas las áreas están limpias y se realizan remodelaciones constantemente.

T/Nancy Mastronardi
F/María Isabel Batista