Inicio » Avances, Poder Popular, Ambiente y Ecologia

Integrado por 437 movimientos de todo el país

Instalan Consejo Ecológico del Gran Polo Patriótico

10 abril 2012

El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, manifestó que la iniciativa fomenta el fortalecimiento del socialismo, el cual “es un sistema ligado indisolublemente con la protección de los patrimonios ambientales”

Este martes se llevó a cabo en el Parque Alí Primera la instalación del Consejo Ecológico del Gran Polo Patriótico, integrado por 437 movimientos distribuidos en todo el territorio nacional.

El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, manifestó que se siente complacido con esta iniciativa del pueblo patriótico en materia ambiental, pues fomenta el fortalecimiento del socialismo, el cual “es un sistema ligado indisolublemente con la protección de los patrimonios ambientales”.

Hitcher citó al presidente Chávez cuando expresó en una de sus intervenciones que “el socialismo bolivariano es ecológico o no es socialismo”, argumentando en que estas personas se reúne en armonía con el ambiente para aprovechar sus recursos en función de satisfacer las necesidades humanas, “al contrario del capitalismo depredador, el cual convierte cuanta vida y mineral se encuentre en mercancía o valor de cambio”.

La Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, precisó que con la instalación del Consejo Ecológico las organizaciones sociales han asumido la defensa del ambiente y la vida ante la amenaza del saqueo y depredación del sistema capitalista.

Agregó que “la pachamama tiene que ser defendida para las nuevas generaciones, para la libertad y felicidad del pueblo venezolano. El planeta no puede ser mercancía, ni usado, ni destruido”.

En este primer encuentro nacional se recogieron y discutieron las propuestas de los distintos proyectos ecológicos a desarrollarse en el país, los cuales procederán a presentarse el 19 de abril en la instalación del Gran Polo Patriótico, orientados a contribuir en el plan nacional del periodo 2013-2019, así lo dio a conocer Gabriela Molina, encargada del equipo promotor del movimiento ecologista del Gran Polo patriótico.

Los movimientos ecologistas participantes atendieron el llamado a la construcción del Gran Polo Patriótico que el presidente de la República, Hugo Chávez, realizó en diciembre del 2001.

El Consejo Ecologista es el tercero en el país, previamente se ha constituido los consejos patrióticos de la comunidad afrodescendiente y el de la mujer.

Distrito Capital, Carabobo y Aragua son los estados donde hay mayor cantidad de movimientos ecologistas involucrados en esta iniciativa social.

Fuente/AVN
2 Comentarios
katherine toro dijo:

hola como están y saludo revolucionario, digan como se puede participar en el CONSEJO ECOLOGICO

maria campos dijo:

Buenos días registre un movimiento ecológico en el municipio San Joaquin del estado CARABOBO, quisiera saber si en realidad algún día vamos a detener el ecosidio natural que se esta cometiendo actualmente sobre todo en aragua y carabobo en nombre del progreso se esa arrasando con muchos cerros y en el caso de san joaquin estamos ante la amenaza de una terrible tragedia natural la cual la están ocasionando las empresas del estado CEMEX y CANTERAS CURA, Areneras de empresarios que al parecer tienen mas poder que el mismo ministerio del ambiente..o acaso se hacen los tontos..hasta cuando seguiremos indiferente ante esta terrible realidad..seamos consonos con el discurso, ya basta de reuniones, de conferencia, de politiquería..queremos acciones…detengamos el asesinato en contra de nuestro ambiente, la contaminación de nuestro lago los tacariguas.. San Joaquin clama por atención señor ministro..en vez de preocuparse tanto vamos a ocuparnos todos..solo el ambiente nos garantiza la vida..