Anunció el jefe de Estado|Instalarán Consejo Presidencial del gobierno popular para la cultura venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el 21 de octubre será instalado el Consejo Presidencial del gobierno popular para la cultura venezolana.

Durante la clausura del III Congreso Nacional de Cultura que se lleva a cabo en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, explicó que dicha instancia tendrá como finalidad el desarrollo de la revolución cultural.

«Tengo grandes esperanzas de que este Consejo Presidencial sea la expresión genuina de la nueva etapa de la revolución cultural bolivariana del siglo XXI para hacer realidad el plan de la Patria, que no puede ser letras muerta (…) Que esa instancia nueva vaya a sustituyendo toda la estructura del viejo estado estado burgués, una por una», explicó el mandatario.

El jefe de Estado manifestó la impostergable necesidad de ejecutar nuevos métodos de trabajo con las instituciones, y con la participación directa del pueblo, para mejorar el avance de la Revolución Bolivariana en todos los ámbitos. Agregó que la creación de los Consejos Presidenciales «deben estar en el centro de todo lo que hagamos».

Igualmente, expresó que una de las tareas más importantes que debe encarar el pueblo están resumidas en las seis grandes revoluciones que direccionan esta etapa del proceso revolucionario.

En ese sentido, recordó que estas seis Revoluciones que se llevarán adelante son: la revolución Económica Productiva, la de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, la del Conocimiento, de las Grandes Misiones Socialistas, la Revolución Política del Estado y la del Socialismo Territorial.

Cada una de estas Revoluciones se compaginan con los cinco objetivos históricos del gobierno socialista: Defender , expandir y consolidar la independencia nacional; continuar construyendo el socialismo bolivariano del Siglo XXI; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

T/ CO con información de AVN
F/ Prensa Presidencial