Inicio » Poder Popular, Economía

Reciben mensualmente Bs.1238, 40

Jefe de Estado aprueba Bs.153 millones para Misión Madres del Barrio

22 mayo 2011

Chávez recordó que el referido programa social es transitorio, mientras las madres se capacitan para luego incorporarse al trabajo productivo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este domingo 153 millones de bolívares para incrementar el monto mensual asignado a 98 mil 330 mujeres, beneficiarias del programa social Misión Madres del Barrio.

El Jefe del Estado, en la edición número 374 del programa dominical Aló Presidente, se refirió a la situación estructural, heredada de la IV República, que motivó la creación de esta misión, sobre la cual dijo, es de carácter temporal.

“Un día hablando con una madres, unas jóvenes, otras menos jóvenes, cuadro de muchachos, la miseria, muchas solas con cinco muchachos; y con base a lo que dice la Constitución, decidí asignarles un % – 80 – del salario mínimo”, relató.

Luego del incremento del salario mínimo, que autoriza anualmente el Ejecutivo Nacional, con motivo del Día del Trabajador, éste se ubicó en 1.548 Bs. y en consecuencia las Madres del Barrio devengarán una asignación mensual de 1238, 40 Bs.

El aumento del salario mínimo se realizará en dos fases: a partir del 1ro de mayo se aplicó un aumento del 15% en el salario mínimo, incrementándose a 1.407 bolívares, mientras que a partir del 1ro de septiembre se hará efectiva la segunda fase del aumento, establecida en 10%, lo que llevará el sueldo mínimo a 1.548 bolívares.

El Mandatario Nacional recordó que el programa Madres del Barrio es de carácter transitorio: “es una asignación a esa madre, a ese conjunto de madres, para que se incorporen a procesos de capacitación para el trabajo productivo”.

En tal sentido, solicitó al vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, quien lo acompañó en la transmisión del programa, un informe de cómo ha avanzado el proceso de formación de las madres.

“(…) Luego del proceso de capacitación hay que asignarles un capital semilla para que instalen una panadería, una textilera, una fábrica en el barrio, en su propia casa”, añadió.

Aseveró que es necesario erradicar la idea de que los distintos niveles de gobierno, nacional, estadal y municipal, son la solución para las personas que se encuentran desempleadas o en condición de subempleo.

“¿Cuántas nóminas no hay por ahí que están abultadas? -se preguntó el presidente- tenemos que orientar la capacitación hacia el trabajo y esta es la esencia de este programa”, reiteró.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
9 Comentarios
carmen mendoza dijo:

como ayudo a las madres de mi barrio necesitadas que no perciben pago la comunida solo ayudan a sus familiares

alix olivares dijo:

buenos dias un saludo mi caso es que tengo un niño con insuficiencia renal cronica el tiene cinco años y no cuento con recursos economico y e solicitado ayuda por todos lados porque tanbien requiere de operacion y soy madre soltera tengo dos niños uno de cuatro y de cinco años mis numeros son 02128986174 y 04160108255. lo cual tanbien no tengo un empleo fijo espero una respuesta de su parte gracias DTB

dalia rangel dijo:

hola soy MARIA RAGEL y nesecito saber cuando la MISION MUJERES DEL BARRIO del ESTADO APURE recibira el PAGO para que LAS MUJERES DEL BARRIO puedan comprar UTILES ESCOLARES para SUS HIJOS y para mis hijos POR FAVOR necesito AYUDA Y RESPUESTA

ana guedez dijo:

buenos dias la presente es para saber cuando van a pagarle a las madres del barrio los meses de agosto y septiembre ya q soy una beneficiaria y solo cuento con eso y algunas veces q salgo a trabajar cuando puedox eso le pido q revise ese caso me despido con beso y un abraso y le pido a dios x la salud de mi comandante

yohanna arias dijo:

buenas tarde quisiera saber q paso co el pago de las madres del barrio ya son casi 3 meses q nos adeudan si ya no nos van a pagar mas el benefico q nos lo digan pero q no nos tengan en esta sosobra y gual en lo personal yo soy revolusionaria y a mi presidente no lo cambio por nadie

Carmen gomez dijo:

Buenas noches.
Reciban un cordial saludo Revolucionario.

El presente tiene por finalidad solicitarle informacion en relacion al pago de La Mision Madres del Barrio ya que desde algunos meses no nos cancelan, y queremos una respuesta. ya que muchas mujeres no tenemos trabajos y nos ayudamos de esta mision, para poder cubrir algunas de las necesidades de nuestra familia.

De corazon dennos una respuesta a lo ante expuesto.

Sin mas que haces referencia.

Quedo a la espera de una pronta respuesta.

WILERMA TOERREALBA dijo:

Antes que nada un saludo revolucionario, estimado presidente ministra de la mujer soy madre de cinco hijos revolucuionaria con rodilla en tierra para mi presidente tres de mis hijos son enfermos ´EPILEPTICOS CRITICOS no puedo salir a trabajar ya que no tengo quien se ocupe de ellos mi esposo un hombre de 62 años hipertenso se beneficio con la mision madre del barrio por lo menos para medio sobre vivir con medicamentos y medicinas quisiera saber que para con el pago es con lo unico que cuento quiero saber si van a seguir pagando o la van a quitar para saber que puedo hacer gracias lo quiero mi presidente cuidese mucho para que siga luchando por este pais que aun le falta mucho DIOS ME LO BENDIGA

alejandra rodriguez dijo:

Buenos dias señor presidente antes que nada un cordial saludo y deseandole todo lo mejor para su gobierno nos dirigimos a usted para que tome cartas en el siguiente asunto la ministro de madres del barrio nos cancela cuando le da gana en los actuales momentos no nos ha pagado ni el mes de mayo,ni el retroactivo y por consiguiente nos debe este mes entonces le pedimos que por favor nos de una mano y tome cartas en el asunto ya que antes el pago era mas puntual y ahora no entendemos xq se atrasan tanto asi que queda de usted que nos eche una mano y le damos gracias x toda su ayuda que tanto nos ha beneficiado sin mas que decirle nos despedimos..

zorilda delgado dijo:

presidente que a pasado con el pago de las mdres de barrio tienes olvidada a sus madres de barrio tenemos 2 meses que no se cobra me despido de usted com un gran abrazo revolucionario lo quiero mucho..!