Fortaleciendo la integración|Jóvenes latinoamericanos participaron en Encuentro Internacional en Solidaridad con Venezuela

Un total de mil jóvenes de América Latina participaron en el Encuentro Internacional de Jóvenes en Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, que finalizó el pasado domingo.

El viceministro de la Juventud de Organización de la Patria Nueva del Ministerio para la Juventud, Rander Piña, explicó este lunes que este encuentro con los jóvenes se realizó con la finalidad de consolidar el fortalecimiento de las redes juveniles de la América Latina y divulgar y proyectar los logros de Venezuela desde 1998.

Este evento se llevó a cabo en 12 estados del país, en los cuales se instalaron mesas de trabajo en las que los jóvenes debatieron sobre temas como juventud, cultura, educación, trabajo, derechos económicos y sociales, empleo joven, proyectos productivos, entre otros.

En el encuentro participaron: Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Cuba, San Vicente, Islas Granadinas, República Dominicana y Dominica.

María José Quevedo, representante de la juventud comunista de Paraguay destacó la importancia de este encuentro internacional «y ver desde acá lo que se está haciendo en materia organizativa para nosotros poder llevar este ejemplo a nuestros países. Nosotros queremos ser la voz de esta Revolución Bolivariana».

Asimismo, Bosco Martín Castillo, ministro de la Juventud de Nicaragua, sostuvo que dentro de su recorrido por el país tuvo la oportunidad de obtener información sobre «la Revolución Bolivariana, de su gente, sus expresiones; el protagonismo de las mujeres y de los jóvenes. Hemos visto como crece la juventud».

Fuente/AVN

soy un nicaraguense ke daria mi vida por defender las revoluciones del comandante chavez
viva nicaragua y venezuela siempre unidas