En el contexto del XVIII Foro Social de Sao Paulo|Lula a Chávez: «Tu victoria será nuestra victoria» (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1CGt1Rv4z_A[/youtube]

En la clausura del XVIII del Foro de Sao Paulo, que se realiza en Caracas, uno de sus principales artífices, Luiz Inácio Lula da Silva, le envió un mensaje al candidato presidencial de la patria, Hugo Chávez Frías: «gracias, compañero por todo lo que has hecho por América Latina. Tu victoria será nuestra victoria».

En un mensaje difundido por video en el acto, este viernes, Lula enfatizó que sólo con el liderazgo de Chávez el pueblo venezolano ha tenido conquistas extraordinarias.

«Las clases populares nunca fueron tratadas con tanto respeto, cariño y dignidad. Esas conquistas deben ser preservadas y consolidadas», agregó Lula, un líder obrero y sindical que trabajó de niño como limpiabotas en Sao Paulo, y que llegó a ocupar la presidencia en Brasil en el periodo 2003-2010, con gran énfasis en proyectos dirigidos a beneficiar a los más humildes de esa nación.

En un breve mensaje, Lula recordó que cuando su partido, Partido de los Trabajadores, promovió en 1990 el surgimiento del Foro de Sao Paulo «ninguno de nosotros imaginó que en apenas dos décadas llegaríamos a donde llegamos. En aquella época, la izquierda sólo estaba en el poder en Cuba».

El ex presidente brasileño dijo que 20 años después del foro hay una gran cantidad de gobiernos progresistas, en especial en países como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Brasil, que están cambiando el rostro de América Latina.

«Gracias a ellos, nuestro continente se desarrolla de modo acelerado, con crecimiento económico, creación de empleos, distribución de la riqueza e inclusión social. Hoy, somos una referencia internacional de alternativa victoriosa al neoliberalismo», agregó.

Incluso, dijo Lula, que donde «somos oposición, los partidos del Foro tienen una influencia creciente en la vida política y social».

El ex presidente brasileño también destacó la necesidad de continuar impulsando un mayor crecimiento económico, con políticas dirigidas a construir una sociedad más justa y desarrollada.

«En todo lo que hemos hecho hasta ahora, que fue mucho, el Foro y los partidos del Foro tuvieron un gran papel que podrá ser mucho más importante si sabemos mantener nuestra principal característica: unidad en la diversidad», manifestó.

En Honduras y Paraguay, donde la derecha han ensayado nuevos métodos para consumar golpes de Estado; y en las argentinas islas Malvinas, donde aún existe un reducto colonialista en la región, son hechos, indicó Lula, que sirven «para recordar que mucho se debe hacer para que la soberanía nacional y regional prevalezca y para eso necesitamos más integración latinoamericana y caribeña. Muestran lo mucho que aún necesitamos luchar para que la democracia prevalezca en nuestra región», recalcó.

Fuente/AVN

el majunche de Capriles tiene doble cara, se la pasa solo enganando a la gente, diciendo que hasta Lula es su amigo y que quiere hacer un gob como el de Lula ; esta loco , Lula es un hombre de izquierda y el lo sabe, pero es tan descarado que miente sin importarle que lo estan escuchando y observando.

  • viva la patria, viva la revoluciòn, viva nuestro presidente Hugo Chavez, viviremos y venceremos

  • gracias señor Luiz Inácio Lula da Silva,por esas palabras la victoria de Hugo Chavez usted es considerado tambièn como un verdadero Revolucionario.

  • Excelente mensaje de Lula, ex-presidente de Brasil. Da un claro mensaje a la oposicion venezolana, que luego de realizadas sus primariasy seleccionado su candidato presidencial para el 7 de Octubre, comenzaron a galantear y hacer alardes de que su mal llamada politica del progreso, era inspirada en el gobierno realizado por Lula en Brasil durante 8 anos. Craso error, porque esto fue desmentido por el Partido de los Trabajadores de Brasil (el PT), y el propio Lula. En otras palabras, los Majunches quedaron desenmascarados. El Mensaje de Lula, al Foro de Sao Paolo, y las resoluciones emanadas del Foro, claramente apoyan a Chavez y a la Revolucion Socialista Bolivariana; Modelo exitoso, genuino, que esta recuperando la independencia, ay derecho a la autodeterminacion de los destinos de la patria grande; y proveyendo la mayor posible suma de felicidad a todos los venezzoelanos, con enfasis en los que siempre antes fueron excluidos. Pa- lante Comandante. Genaro Garcia