Durante Consejo Presidencial de las Comunas|Maduro aprueba plan para industrializar la construcción de viviendas para el pueblo

Presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este viernes un plan para industrializar la construcción de viviendas para el pueblo en el país.

Durante una reunión con el Consejo Presidencial de las Comunas, desarrollada en el Palacio de Miraflores, Caracas, señaló que este es uno de los pasos para avanzar hacia la erradicación de la pobreza en Venezuela.

El jefe de Estado destacó la necesidad de avanzar en dos aspectos: Acelerar la construcción de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y llegar a los 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) que beneficien a 3 millones de familias.

Resaltó que la GMVV ha pasado este año de 655 mil casas levantadas en más de dos años que lleva en ejecución el programa; mientras que la Gmbnbt ha integrado a 1.100.000 familias.

Explicó que industrializar la construcción de viviendas pasa por garantizar todos los materiales que se requiere para ello.

“Venezuela lo tiene todo para que haya una etapa de aceleración de la Gran Misión Vivienda Venezuela y esa aceleración debe continuar por todas las vías que tenemos, pero debe colocar en primer lugar retomar el ritmo de construcción de las viviendas que levantan las comunas y el Poder Popular”, dijo.

Como parte de las propuestas que surgieron durante el encuentro, se aprobó la meta de construir 600 mil viviendas a través del Poder Popular.

El presidente Maduro, indicó que estos objetivos se lograran con el apoyo del Estado que tienen las empresas de cemento y las siderúrgicas, pero que todo lo demás debe ser industrializado por las comunas a través de un plan especial.

Apuntó que ya empiezan a llegar de China la mejor tecnología del mundo para la GMVV y que se prevé montar plantas aquí en Venezuela.

50 MIL VIVIENDAS PARA 2015

El presidente Maduro aprobó recursos para que arrancar con la construcción de 50 mil viviendas del en manos del Poder Popular el 2015, con una inversión de 16.800 millones de bolívares.

“Hay que colocarse la meta hacia arriba, por un lado vamos industrializando y por otro lado vamos construyendo, haciendo esfuerzos”, enfatizó.

“No nos sentemos a esperar que lleguen las cosas, no. Vamos a parir, resultados, respuestas, con la capacidad constructiva que tiene el pueblo”, dijo el Mandatario Nacional.

Agregó que a pesar de la guerra económica que ha impulsado la derecha en el país este año, se ha logrado reducir la pobreza crítica a cifras récord, «porque hay un modelo social de justicia, hay un modelo de distribución de la riqueza justo, socialista en el caso venezolano, y el tema de la vivienda es vital».

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores