Estas actividades se llevarán a cabo en el país hasta el 12 de septiembre|Más de 20.000 niños participan en Juegos de Bases de Misiones en Aragua

Más de 20.000 niños aragüeños participan en los Juegos de Bases de Misiones, que se realizan en la entidad, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y la recreación en las comunidades, informó este viernes el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Durante la celebración de una jornada deportiva, llevada a cabo en el Complejo Deportivo de San Vicente, en la comuna socialista San Vicente de Los Tacarigua, Infante detalló que en dicha comunidad participan más de 200 niños de las bases de misiones de los municipios Girardot y Mariño, quienes realizaron cuadrangulares deportivos en las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, kikimbol, juegos tradicionales y pelotica de goma.

«Los Juegos se realizarán en todo el país hasta el 12 de septiembre con la finalidad de mantener la actividad física y recreación a nivel nacional, con la organización y participación de más de 1.000 bases de misiones, todos orientados por la Vicepresidencia del Área Social con el objetivo de que niños, niñas, jóvenes y adultos tengan una alternativa deportiva y recreativa en este período vacacional», dijo Infante, citado en la página web del Ministerio para el Deporte.

En ese sentido, indicó que en las diferentes bases de misiones de la entidad se entregaron kits deportivos (balones, chalecos de identificación, medallas y trofeos, entre otras recursos) para garantizar el cabal desarrollo de esta actividad.

El ministro precisó que entre los planes deportivos de la entidad se proyecta la construcción de un Centro de Alto Rendimiento.

«Ya hemos mantenido conversaciones con el gobernador Tareck El Aissami y estamos evaluando las posibilidades. Los equipos técnicos están dispuestos para hacer los estudios correspondientes y queremos que Aragua, por ser un estado céntrico, pueda tener esta sede de Alto Rendimiento», expresó.

Los Juegos Bases de Misiones Sociales y Pueblo Victorioso 2015 forman parte de las iniciativas del Ejecutivo Nacional dirigidas a garantizar el derecho de la población al deporte y la recreación, y también para brindar herramientas que permitan consolidar espacios de paz y convivencia.

Las Bases de Misiones están instaladas en 1.500 comunidades priorizadas del país, para desarrollar allí programas destinados a la erradicación de la pobreza extrema. Son centros logísticos y operativos que constan de tres módulos, desde donde se gestiona la atención integral a los habitantes de estas comunidades para garantizarles servicios básicos, salud, alimentación y educación, además de promover la recreación, la cultura y el deporte.

Texto/ AVN
Foto/ Archivo